Quique Antún dice está listo para responder en TSE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién reelecto presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, informó que en las próximas horas depositará por ante la Junta Central Electoral (JCE) los documentos que avalan que la Asamblea de Delegados que se desarrolló en el Coliseo Carlos Teo Cruz, fue desarrollada con estricto apego a las normas establecidas.

Aseguró que luego de la jornada del domingo el PRSC consolida una nueva etapa de independencia para trillar su propio camino e iniciar de inmediato las labores de representar la sociedad dominicana en sus reclamos de mejores condiciones sociales y económicas.

Augura éxito a sus compatriotas que, afirma, decidieron formar tienda aparte y adherirse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero lo exhortó a no utilizar el nombre del PRSC en sus acciones, debido a que quedaron fuera de esa agrupación política.

“Que trillen su camino, que no pretenden decir que son reformistas, cuando lo que están identificados es con otros propósitos, aunque digan lo contrario”, precisa Antún Batlle.

Señaló que el propósito de quienes no cuentan con mayoría en el PRSC es llevar el caso por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) pensando en obtener algún beneficio amparados en influencias, ya que en su gran mayoría son funcionarios del gobierno.

Consideró muy difícil que encuentren respaldo en el TSE, a menos que se actúe de manera vulgar, que estima muy difícil en la actual coyuntura. Sostuvo que si llevan el caso por ante el TSE, el PRSC que representa cuenta con los documentos necesarios para demostrar que la legalidad está de su lado, porque todo el proceso fue hecho de acuerdo a la ley, al estatuto y a la Constitución.

Explicó que fueron tan previsores que a cada delegado de la Asamblea que llevó el nombre de Elías Castro Silverio se le hizo una fotografía con su cédula en mano, para asegurar que quien entró al salón no era otro extraño, lo que depositará ante los organismos correspondientes.

Además, varios notarios públicos verificaron cada delegado y punto aprobado en la Asamblea, que se caracterizó por el orden.

 Sostuvo que el PRSC que preside mantendrá firme su política de oposición al gobierno, de manera consecuente, coherente y conforme a sus principios, criterio y valores.

Aprovechó para criticar el nivel de endeudamiento en que las gestiones de gobierno del PLD ha metido al país, a tal punto que constituye casi el 50% del Producto Bruto Interno (PBI).

Explicó que el PRSC fue el que menos préstamos tomó, fue el protector del medio ambiente y se identificó siempre con el respeto, el orden, la soberanía y la seguridad ciudadana, banderas que asume en los actuales momentos. Dijo que cuando el doctor Joaquín Balaguer dejó el poder en 1978, la deuda externa era apenas de mil millones.

Las más vistas
    últimas noticias
    Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

    Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
    Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

    El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
    Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

    Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

    jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
    MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

    EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

    Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

    Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

    Salud Pública cierra clínica en Santiago

    El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

    Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

    Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM