Quique Antún dice está listo para responder en TSE

Quique
Quique

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién reelecto presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, informó que en las próximas horas depositará por ante la Junta Central Electoral (JCE) los documentos que avalan que la Asamblea de Delegados que se desarrolló en el Coliseo Carlos Teo Cruz, fue desarrollada con estricto apego a las normas establecidas.

Aseguró que luego de la jornada del domingo el PRSC consolida una nueva etapa de independencia para trillar su propio camino e iniciar de inmediato las labores de representar la sociedad dominicana en sus reclamos de mejores condiciones sociales y económicas.

Augura éxito a sus compatriotas que, afirma, decidieron formar tienda aparte y adherirse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero lo exhortó a no utilizar el nombre del PRSC en sus acciones, debido a que quedaron fuera de esa agrupación política.

“Que trillen su camino, que no pretenden decir que son reformistas, cuando lo que están identificados es con otros propósitos, aunque digan lo contrario”, precisa Antún Batlle.

Señaló que el propósito de quienes no cuentan con mayoría en el PRSC es llevar el caso por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) pensando en obtener algún beneficio amparados en influencias, ya que en su gran mayoría son funcionarios del gobierno.

Consideró muy difícil que encuentren respaldo en el TSE, a menos que se actúe de manera vulgar, que estima muy difícil en la actual coyuntura. Sostuvo que si llevan el caso por ante el TSE, el PRSC que representa cuenta con los documentos necesarios para demostrar que la legalidad está de su lado, porque todo el proceso fue hecho de acuerdo a la ley, al estatuto y a la Constitución.

Explicó que fueron tan previsores que a cada delegado de la Asamblea que llevó el nombre de Elías Castro Silverio se le hizo una fotografía con su cédula en mano, para asegurar que quien entró al salón no era otro extraño, lo que depositará ante los organismos correspondientes.

Además, varios notarios públicos verificaron cada delegado y punto aprobado en la Asamblea, que se caracterizó por el orden.

 Sostuvo que el PRSC que preside mantendrá firme su política de oposición al gobierno, de manera consecuente, coherente y conforme a sus principios, criterio y valores.

Aprovechó para criticar el nivel de endeudamiento en que las gestiones de gobierno del PLD ha metido al país, a tal punto que constituye casi el 50% del Producto Bruto Interno (PBI).

Explicó que el PRSC fue el que menos préstamos tomó, fue el protector del medio ambiente y se identificó siempre con el respeto, el orden, la soberanía y la seguridad ciudadana, banderas que asume en los actuales momentos. Dijo que cuando el doctor Joaquín Balaguer dejó el poder en 1978, la deuda externa era apenas de mil millones.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER