Recomendaciones ante la nube polvo de Sahara

sahara
sahara
Una nube gigante de polvo del Sahara está sobre el océano Atlántico y se desplaza hacia la región del Caribe. De acuerdo a pronósticos, llegará a territorio dominicano el próximo martes.

Santo Domingo.Una nube gigante de polvo del Sahara está sobre el océano Atlántico y se desplaza hacia la región del Caribe. De acuerdo a pronósticos, llegará a territorio dominicano el próximo martes.

 

Este fenómeno que viene desde África trae virus, bacterias, esporas, hierro,mercurio y pestisidas que recogen al pasar por zonas deforestadas de los países subsarahonianos que están intensamente afectados por el agotamiento de los bosques.

 

Cinco  recomendaciones  ante este evento climatologico:

 

  1. USAR MASCARILLA: las personas con enfermedades respiratorias crónicas, asma, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, deben usar protectores respiratorios tales como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo.
  2. LAVARSE LA CARA: si se siente la sensación de cuerpo extraño en los ojos lavarse la cara con abundante agua.
  3. TAPAR LOS ENVASES DE AGUA: cubra las fuentes de agua como pozos, recipientes, estanques de almacenamiento de agua para evitar contaminación.
  4. USAR LENTES: utilizar los equipos de protección personal apropiados como gafas protectoras, mascarillas o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.
  5. CUIDADO DE NO LEVANTAR POLVO EN CASA: humedezca los sectores de su casa antes de barrer para evitar la re-suspensión de polvo que pudiera acumularse

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER