Reportan sigiloso movimiento de misil norcoreano

Corea dos
Corea dos

(Voa noticias).-Corea del Norte ha desplazado un cohete que parece ser un misil balístico intercontinental (ICBM, por su sigla en inglés) hacia su costa oeste, el cual está siendo trasladado de noche para dificultar ser detectado, según un reporte del periódico Asia Business Daily de Corea del Sur.

El reporte no pudo ser confirmado por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que sin embargo advirtió el lunes que Pyongyang está lista para lanzar un ICBM en cualquier momento.

Analistas y funcionarios surcoreanos creen que Corea del Norte podría realizar otro acto de provocación el 9 de septiembre, cuando celebre el día de su fundación.

La quinta prueba nuclear de Corea del Norte fue realizada ese mismo día del año pasado, lo que refleja la preferencia de Pyongyang por realizar pruebas de armamento en feriados clave para un tener mayor impacto estratégico.

Por su parte, Seúl dijo el martes que un acuerdo con Estados Unidos para eliminar el límite de peso a sus ojivas nucleares le permitirá responder a la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte, luego de que Pyongyang realizara su sexta prueba nuclear, la más poderosa a la fecha.

Adicionalmente, Seúl está discutiendo con Washington el despliegue de portaaviones y bombarderos estratégicos en la Península Coreana, y ha estado reforzando sus propias defensas mientras tanto.

La Armada de Corea del Sur realizó más ejercicios el martes.

“El entrenamiento de hoy se lleva a cabo para prepararse para las provocaciones marítimas de Corea del Norte, para inspeccionar la preparación de nuestra Armada y para reafirmar nuestra voluntad de castigar al enemigo”, dijo un oficial naval surcoreano no identificado.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER