Rescatistas de Israel, Chile, Panamá y Ecuador llegan a México para colaborar tras el terremoto

Redacción Internacional. – Gran parte de la comunidad internacional se solidarizó con México tras el devastador terremoto que sacudió al país este martes. A menos de un día de lo lo sucedido, ya varias naciones dieron instrucciones para enviar equipos de rescate para colaborar en las tareas de los socorristas mexicanos.

Israel, Chile, Panamá y Ecuador son algunos de los países que ya enviaron delegaciones, o lo harán en las próximas horas.

El Ejército israelí anunció este miércoles que mandará un equipo de 70 uniformados a México para apoyar en las tareas de rescate.

Jonathan Conricus, vocero del Ejército, indicó que la delegación llegará este jueves por la mañana.

Rescatistas de Panamá viajaron a México

Rescatistas de Panamá viajaron a México

Entre los enviados, habrá 25 ingenieros, que se dedicarán a revisar y evaluar los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 7,1 y determinar si los edificios que no colapsaron, pero que sí se vieron afectados, son seguros.

El equipo también estará conformado por profesionales de búsqueda y rescate, así como un equipo para apoyo médico y logístico.

Chile es otro de los países que colaborará con las autoridades mexicanas. Una delegación de 18 rescatistas de Topos Chile viajará con dos perros entrenados para buscar personas entre escombros.

30 bomberos de Ecuador se sumarán a las tareas de rescate

30 bomberos de Ecuador se sumarán a las tareas de rescate

“Vamos a tratar de mitigar y de aportar en la búsqueda de personas vivas en la zona cero”, indicó Francisco Lermanda, coordinador del equipo de Topos Chile, en diálogo con el periódico El Mercurio.

Por su parte, el gobierno de Panamá también envió un grupo de 35 rescatistas y 4 perros.

Los mexicanos buscan sobrevivientes entre los escombros (AFP)

Los mexicanos buscan sobrevivientes entre los escombros (AFP)

Unos 30 bomberos rescatistas de Ecuador también emprendieron viaje a Ciudad de México.

Hasta el momento las autoridades reportaron 230 muertos, mientras los rescatistas trabajan arduamente para encontrar sobrevivientes en las decenas de edificios y casas derrumbadas por el potente sismo.

INFOBAE

últimas noticias
Hombre que le cortaron el pene desmiente que golpeaba a exnovia

En sus primeras declaraciones a la prensa, dijo que luego de la cirugía se siente mejor y espera recuperarse pronto.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:45:39 PM
Condenan a prisión vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas por caso Odebrecht

La ley ecuatoriana establece que las penas son acumulables hasta un máximo del doble de la más grave, sin que exceda los 40 años.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:11:21 PM
SNS lamenta accidente ocurrido en el hospital de La Mujer Dominicana

Servicio Nacional de Salud (SNS) calificó hoy como un  accidente lamentable que costó la vida de un recién nacido y lesiones leves a una doctora de ese centro, lo ocurrido en e ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 5:26:11 PM
Salma Hayek: Harvey Weinstein "fue mi monstruo por años"

"Hasta que haya igualdad en la industria, que los hombres y mujeres tengan la misma valía en todos los aspectos de la producción, nuestra comunidad seguirá siendo tierra fértil ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:33:57 PM

Hijos de Chaplin piden salvar el Museo del Cine de Londres

"No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:22:28 PM

Aplazan medida de coerción contra joven asesino su novia en Los Alcarrizo

Se recuerda que la joven fue estrangulada y lanzada en unos matorrales del kilómetro 14 de la autopista Duarte, de Los Alcarrizos. miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM

Cultura entrega certificación en “Formación de Formadores, Capacitación y Actualización Docente”

Los participantes, 211 maestros en las diferentes disciplinas de las bellas artes,  recibieron certificados del programa  en las áreas: música, artes visuales, danza y teatro. ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:02:18 PM