Rescatistas de Israel, Chile, Panamá y Ecuador llegan a México para colaborar tras el terremoto

Redacción Internacional. – Gran parte de la comunidad internacional se solidarizó con México tras el devastador terremoto que sacudió al país este martes. A menos de un día de lo lo sucedido, ya varias naciones dieron instrucciones para enviar equipos de rescate para colaborar en las tareas de los socorristas mexicanos.

Israel, Chile, Panamá y Ecuador son algunos de los países que ya enviaron delegaciones, o lo harán en las próximas horas.

El Ejército israelí anunció este miércoles que mandará un equipo de 70 uniformados a México para apoyar en las tareas de rescate.

Jonathan Conricus, vocero del Ejército, indicó que la delegación llegará este jueves por la mañana.

Rescatistas de Panamá viajaron a México

Rescatistas de Panamá viajaron a México

Entre los enviados, habrá 25 ingenieros, que se dedicarán a revisar y evaluar los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 7,1 y determinar si los edificios que no colapsaron, pero que sí se vieron afectados, son seguros.

El equipo también estará conformado por profesionales de búsqueda y rescate, así como un equipo para apoyo médico y logístico.

Chile es otro de los países que colaborará con las autoridades mexicanas. Una delegación de 18 rescatistas de Topos Chile viajará con dos perros entrenados para buscar personas entre escombros.

30 bomberos de Ecuador se sumarán a las tareas de rescate

30 bomberos de Ecuador se sumarán a las tareas de rescate

“Vamos a tratar de mitigar y de aportar en la búsqueda de personas vivas en la zona cero”, indicó Francisco Lermanda, coordinador del equipo de Topos Chile, en diálogo con el periódico El Mercurio.

Por su parte, el gobierno de Panamá también envió un grupo de 35 rescatistas y 4 perros.

Los mexicanos buscan sobrevivientes entre los escombros (AFP)

Los mexicanos buscan sobrevivientes entre los escombros (AFP)

Unos 30 bomberos rescatistas de Ecuador también emprendieron viaje a Ciudad de México.

Hasta el momento las autoridades reportaron 230 muertos, mientras los rescatistas trabajan arduamente para encontrar sobrevivientes en las decenas de edificios y casas derrumbadas por el potente sismo.

INFOBAE

últimas noticias
Cineasta mexicano Alfonso Cuarón prepara serie de televisión con Casey Affleck

"La productora Anonymous Content está en conversaciones con varios canales de televisión por cable y plataformas de Internet, que han mostrado gran interés en hacerse con el pro ...

viernes 20 octubre, 2017 | 6:10:07 AM
Actores de “Breaking Bad” recaudarán fondos para Puerto Rico

Dos actores de la exitosa serie "Breaking Bad" realizarán un evento de recaudación de fondos la próxima semana en Albuquerque a beneficio de las víctimas del huracán María ...

viernes 20 octubre, 2017 | 6:00:47 AM
Kike' Hernández lleva a los Dodgers a la Serie Mundial

Estarán en su primer clásico de otoño desde 1988.

viernes 20 octubre, 2017 | 4:49:41 AM
"Queremos guerra" el mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina

Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado jueves 19 octubre, 2017 | 10:30:41 PM

Desarrollan tecnología espacial para detectar cáncer de mama

Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que pe ... jueves 19 octubre, 2017 | 9:15:50 PM

La Iglesia venezolana acusa al chavismo se actuar como "árbitro parcializado" en elecciones

Venezuela(Infobae). En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el ... jueves 19 octubre, 2017 | 9:01:55 PM

Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Cons ... jueves 19 octubre, 2017 | 8:30:57 PM