Rescatistas de Israel, Chile, Panamá y Ecuador llegan a México para colaborar tras el terremoto

Redacción Internacional. – Gran parte de la comunidad internacional se solidarizó con México tras el devastador terremoto que sacudió al país este martes. A menos de un día de lo lo sucedido, ya varias naciones dieron instrucciones para enviar equipos de rescate para colaborar en las tareas de los socorristas mexicanos.

Israel, Chile, Panamá y Ecuador son algunos de los países que ya enviaron delegaciones, o lo harán en las próximas horas.

El Ejército israelí anunció este miércoles que mandará un equipo de 70 uniformados a México para apoyar en las tareas de rescate.

Jonathan Conricus, vocero del Ejército, indicó que la delegación llegará este jueves por la mañana.

Rescatistas de Panamá viajaron a México

Rescatistas de Panamá viajaron a México

Entre los enviados, habrá 25 ingenieros, que se dedicarán a revisar y evaluar los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 7,1 y determinar si los edificios que no colapsaron, pero que sí se vieron afectados, son seguros.

El equipo también estará conformado por profesionales de búsqueda y rescate, así como un equipo para apoyo médico y logístico.

Chile es otro de los países que colaborará con las autoridades mexicanas. Una delegación de 18 rescatistas de Topos Chile viajará con dos perros entrenados para buscar personas entre escombros.

30 bomberos de Ecuador se sumarán a las tareas de rescate

30 bomberos de Ecuador se sumarán a las tareas de rescate

“Vamos a tratar de mitigar y de aportar en la búsqueda de personas vivas en la zona cero”, indicó Francisco Lermanda, coordinador del equipo de Topos Chile, en diálogo con el periódico El Mercurio.

Por su parte, el gobierno de Panamá también envió un grupo de 35 rescatistas y 4 perros.

Los mexicanos buscan sobrevivientes entre los escombros (AFP)

Los mexicanos buscan sobrevivientes entre los escombros (AFP)

Unos 30 bomberos rescatistas de Ecuador también emprendieron viaje a Ciudad de México.

Hasta el momento las autoridades reportaron 230 muertos, mientras los rescatistas trabajan arduamente para encontrar sobrevivientes en las decenas de edificios y casas derrumbadas por el potente sismo.

INFOBAE

últimas noticias
Fallece sobrino del empresario Frank Rainieri tras sufrir accidente en Autovía del Este

Fernando Rainieri se accidentó al deslizarse el Porsche, blanco, placa No. A654878, que conducía, cuya parte trasera quedó prácticamente destruida.

jueves 20 septiembre, 2018 | 3:33:00 PM
Ocupan cinco paquetes de cocaína en el AILA y dos kilos en Puerto Santo Domingo

La droga fue ocupada a un dominicano que llegó procedente de Colombia y tras una exhaustiva revisión al asiento por unidades caninas y oficiales de la DNCD, se encontraron encale ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 2:56:52 PM
Aumenta consumo de marihuana en los cigarrillos

Una encuesta escolar muestra que casi 1 de cada 11 estudiantes de EE.UU. ha consumido marihuana en cigarrillos electrónicos, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre la nueva ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 12:15:48 PM
Opioides posquirúrgicos se usan más en EEUU que en Hong Kong

Los pacientes sometidos a cirugías de cabeza y cuello en Hong Kong son mucho menos propensos a que se les receten opioides que los de Estados Unidos, según demuestra un estudio. jueves 20 septiembre, 2018 | 12:01:19 PM

Descifran el ADN del venenoso sapo de caña que ha invadido Australia

Un grupo de científicos descifró el ADN del venenoso sapo de caña (Rhinella marina), introducido en Australia en 1935 y que desde entonces amenaza a varias especies nativas, inf ... jueves 20 septiembre, 2018 | 11:57:32 AM

Bang& Olufsen reinventa el altavoz para el hogar

Bang & Olufsen ha presentado hoy un nuevo altavoz potente e inalámbrico para el hogar que cambia por completo la forma en que vivimos el sonido. Creado en colaboración con el mu ... jueves 20 septiembre, 2018 | 11:01:23 AM

Dominicano Mariano Díaz marca un gol en su vuelta al Real Madrid

El delantero hispano dominicano Mariano Díaz volvió a jugar con el Real Madrid, tras un año en el Olympique Lyon, en el encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al conjunto ... jueves 20 septiembre, 2018 | 10:09:57 AM