Rock in Rio arrancó con fuerza sin Lady Gaga

 Río de JaneiroBrasil.- Con miles de fans llenando el Parque Olímpico y un gran ambiente festivo, el Rock in Rio arrancó este viernes la primera de sus siete noches de música pese a la ausencia de Lady Gaga, quien anuló su concierto por motivos de salud.

Tras la apertura del recinto a las 14H00 locales, los primeros asistentes ya se lanzaron a aprovechar plenamente el festival, corriendo hacia las atracciones instaladas cerca de los escenarios, como una gran noria y una tirolina.

Entre ellos había también numerosos fans de Lady Gaga portando camisetas con la cara de la cantante, que no quisieron perderse la fiesta a pesar de que, tras la anulación, podían haber sido reembolsados por sus entradas.

“Vi la noticia de que Lady Gaga no iba a venir y me quedé muy decepcionado, lloré mucho. Estaba en la playa, lloré mucho, ¡quería morirme!”, contó Icao, un seguidor de la artista, a AFPTV.

La estrella estadounidense anunció este jueves en las redes sociales que no podría actuar en Rio ya que está hospitalizada por “dolores intensos” derivados de su fibromialgia.

Dos días antes, la artista, de 31 años, había conmocionado a sus fans de todo el mundo al revelar que sufre esta enfermedad crónica que provoca dolores múltiples y difusos. Ya entonces avanzó que se tomará una pausa por tiempo indefinido cuando termine en diciembre su gira mundial “Joanne”.

Al inicio de la noche en Rio, la cantante pop brasileña Ivete Sangalo quiso rendirle homenaje entonando un pasaje de su éxito mundial “Bad Romance”, replicado al unísono por decenas de miles de fans al borde del delirio.

La diva de Bahía, que anunció esta semana que estaba embarazada de gemelos, también versionó “Imagine” de John Lennon junto a la modelo brasileña Gisele Bundchen, quien acudió al famoso festival para promover una campaña en defensa de la Amazonia.

En sustitución de Lady Gaga, el cartel de la noche inaugural debe cerrarlo el grupo estadounidense Maroon 5, antes de volver a escena el sábado.

Este festival con 32 años de historia es el primer gran evento que se realiza en el Parque Olímpico desde los Juegos de Rio-2016, aprovechando el espacio de 80.000 metros cuadrados que rodea a unas instalaciones deportivas dejadas prácticamente al abandono desde hace un año.

Distribuidos principalmente en cuatro escenarios, por el Rock in Rio pasarán cabezas de cartel como Bon Jovi, Pet Shop Boys o Red Hot Chili Peppers, pero también la reina del R&B Alicia Keys o la exBlack Eyed Peas Fergie, en unos shows para los que se vendieron unas 700.000 entradas.

Fuente: AFP

últimas noticias
Los Metros de Santiago derrotan 90-87 a los Leones de Santo Domingo en Liga Nacional de Baloncesto

Los Metros de Santiago quebraron una racha de cinco derrotas al hilo al derrotar 90-87 a los Leones de Santo Domingo en partido intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto cel ...

lunes 16 julio, 2018 | 11:03:18 AM
“La gente está ´harta´ del desempleo, inseguridad y corrupción”, aseguró Ito Bisonó desde Higüey

Durante un encuentro con el Círculo de Locutores Dominicanos Filial La Altagracia, el aspirante a la presidencia expresó que en la República Dominicana se cierra un ciclo polít ...

lunes 16 julio, 2018 | 11:00:52 AM
Reinaldo Pared cree “Pacto Fiscal” corregirá distorsiones del régimen tributario

“Es que cuando se habla de reforma fiscal, lamentablemente la gente entiende que es para aumentar los impuestos. Pero, en este caso, cuando se está considerando la posibilidad d ...

lunes 16 julio, 2018 | 10:48:29 AM
Detienen tres personas por muerte encargado del control en Santiago

La Policía Nacional apresó a dos hombres que supuestamente ultimaron a un encargado del control de la parada de autobús de la calle 30 de Marzo de Santiago, donde también le qu ... lunes 16 julio, 2018 | 10:46:29 AM

J Balvin se emociona por gran detalle de Nicky Jam en final del Mundial

El cantante Nicky Jam apareció en la clausura del Mundial Rusia 2018 con un polo que tenía la cara de su amigo J Balvin. El artista urbano le agradeció el gesto en su cuenta d ... lunes 16 julio, 2018 | 10:26:55 AM

El mundo recuerda hoy a Celia Cruz y su legado

Hoy se cumplen 15 años de la partida de Celia Cruz. En el 2003 sus seguidores la lloraron en todo el mundo, porque ella, con su extrovertida personalidad, su carisma y su poderosa ... lunes 16 julio, 2018 | 10:16:44 AM

Moïse inicia consulta para nombrar primer ministro

Tras una tensa semana que concluyó con la sorpresiva renuncia del primer ministro haitiano Jack Guy Lafontant y su gabinete, el presidente Jovenel MoÔse realiza intensas consulta ... lunes 16 julio, 2018 | 10:14:08 AM