Salud Pública y arroceros implementarán estrategia para fortificar el cereal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública se reunió con representantes de factorías e industrias del arroz, para la implementación de una estrategia de fortificación del cereal como respuesta nacional para la prevención de las deficiencias de micronutrientes, en especial en los grupos de mayor riesgo nutricional.

En el encuentro la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino indicó que en República Dominicana la desnutrición en niños por falta de proteínas; o en asmáticos por falta de calorías, dejó de ser un problema en los centros de salud.

“Es posible que se registren algunos casos, pero asociados al síndrome de mal absorción tanto en niños como en mujeres”; y señaló que “el Ministerio es el garante principal de la salud de la población, por lo que estos temas tratados son de carácter obligatorio y primordial”.

Fortalecer las capacidades nacionales para el aseguramiento de la producción y distribución del arroz fortificado asegura la calidad y garantiza que el arroz cumpla con las especificaciones técnicas establecidas en las Normas Dominicanas (NORDOM).

De su lado el director de salud de la población, José Manuel Puello Montero resaltó que estas iniciativas del Estado dominicano a través del Ministerio de Salud junto a los sectores de comercialización y distribución de este importante rubro alimentario traen consigo un compromiso auténtico y responsable con la dieta de los dominicanos.

“Todo este esfuerzo realizado se enmarca dentro de la formulación de políticas públicas encaminadas a reducir al mínimo la desnutrición en República Dominicana y que con el apoyo de todos los presentes continuaremos haciendo realidad el compromiso asumido” expresó Puello Montero.

Asimismo, la Amarilis Then, de la dirección de Nutrición destacó que la situación  actual en República Dominicana sobre la fortificación del arroz ha avanzado en materia de estrategias en salud, reduciendo la desnutrición y que socializar el tema de la fortificación del arroz con los sectores vinculantes aporta significativamente a impulsarel plan estratégico que queremos presentar como nación.

En el encuentro participaron el Viceministro de Salud doctor Héctor Quezada; Fátima Rosario, del departamento de alimentos de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

últimas noticias
Polémica en China por propuesta de multar a parejas que tengan pocos hijos

La China que durante décadas forzó a millones de parejas a tener sólo un hijo ahora está buscando métodos opuestos para animar a los matrimonios a tener dos o más, y una pro ...

domingo 19 agosto, 2018 | 11:13:30 AM
Janet Jackson y Daddy Yankee llenan de fiesta las calles de Brooklyn

Janet Jackson y Daddy Yankee, ayudados por un extenso equipo de bailarines y bailarinas, convierten las calles de Brooklyn en una gran fiesta en el videoclip para su flamante colab ...

domingo 19 agosto, 2018 | 10:50:31 AM
RD elimina a Cuba la derrota 3-0 en la serie semifinal “A”, avanza a la final de la Copa Panamericana de Voleibol U-23

El conjunto que dirige Wagner Pacheco impuso en Lima, Perú, su despiadado ataque para dominar el partido semifinal, que concluyó con pizarra de 25-22, 25-16, 25-13.

domingo 19 agosto, 2018 | 10:37:02 AM
Despiden misión diplomática Encargada de Negocios Embajada de China en RD, Fu Xinrong

Entidades reconocieron a Fu Xinrong por aportar a relaciones diplomáticas China-RD, destacando su contribución al fortalecimiento de lazos de amistad y de cooperación. domingo 19 agosto, 2018 | 10:28:03 AM

Buscan transferir 64 nuevos productos tecnológicos del agro en los próximos dos años

Juan Chávez, director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) explica  que con su adopción se incrementa la productividad y competitividad domingo 19 agosto, 2018 | 10:16:10 AM

La verdad sobre los remedios para la acidez estomacal

Los remedios para tratarlo son uno de los productos farmacéuticos de venta libre más usados en el mundo. domingo 19 agosto, 2018 | 9:52:24 AM

4 tecnologías antiguas que nos siguen dejando estupefactos

Hasta nuestros días han llegado bien conservadas piezas diseñadas y construidas por nuestros antepasados cuyo uso se perdió en la historia. Nadie recuerda cómo se hicieron y su ... domingo 19 agosto, 2018 | 9:37:56 AM