Samsung lanza avalancha de novedades tecnologicas

EFE

En el marco de la IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo, Samsung presentó más de una docena de productos y servicios, evidenciando que su oferta va mucho más allá de los teléfonos inteligentes.

El responsable de marketing de Samsung Electronics para Europa, David Lowes, destacó que la coreana aspira a instaurar un “nuevo normal” en el que los avances tecnológicos se integren de forma natural en el día a día.

“Son avances que no podrías haber anticipado y sin los que no podrás vivir a partir de ahora”, señaló.

Lowes agregó que el mundo está en los inicios de “la cuarta revolución industrial”, donde juegan un papel cada vez más importante la inteligencia artificial, las realidades virtual y aumentada, y el internet de las cosas.

Entre los productos presentados destacaron dos nuevos relojes inteligentes: el Gear Sport, que puede llegar a registrar la alimentación, ritmo de sueño, pulsaciones y movimiento de su dueño, lanzando recomendaciones saludables, y Gear Fit2 Pro, para llevar cuenta de la actividad física.

Además, Samsung lanzó una televisión de ultra alta definición extraplana de 43 pulgadas que se puede colgar como un cuadro y que cuenta con mil imágenes para mostrar cuando está apagada, entre ellas algunas de las joyas del Museo del Prado de Madrid, como “La maja vestida” de Goya.

También fueron presentados dos nuevos televisores con la tecnología QLED en 55 y 66 pulgadas, la primera pantalla superhorizontal, de 32:9, especialmente diseñada para videojuegos, y unos cascos inalámbricos con control táctil.

Además, se avanzó una nueva lavadora con doble tambor concéntrico que, al girar en sentidos opuestos, recorta hasta la mitad el tiempo de los programas; una aspiradora con una batería para hasta 40 minutos; y un frigorífico con pantalla táctil desde el que controlar todos los electrodomésticos inteligentes de la casa.

Samsung presentó también varios servicios, como una aplicación móvil para gestionar la lavadora, un servicio online de películas y una plataforma para asistir a retransmisiones en directo con gafas de realidad virtual.

La coreana presentó la semana pasada en Nueva York su nuevo buque insignia en la gama “phabet”, el Galaxy Note 8, con el que busca hacer olvidar la crisis de las baterías que le obligó a retirar del mercado a su antecesor, el Note 7.

Apoyada en sus divisiones de chips y componentes, Samsung Electronics logró un beneficio neto y una facturación récord en el segundo trimestre de este año, lo que le situó como empresa más rentable del mundo en ese periodo, por delante de su rival Apple.

Entre abril y junio la empresa logró una ganancia neta de unos 8.419 millones de euros, un 89 % interanual más.

Sin embargo, el beneficio operativo de su unidad de telefonía fue un 5,5 % menor en términos interanuales al situarse en los 3.108 millones de euros.

La IFA es una de la citas tecnológicas más importantes del mundo, junto al CES de Las Vegas y al Mobile World Congress de Barcelona, que este año se celebrará entre el 1 y el seis de septiembre.

El 2016 generó un volumen de negocio de 4.500 millones de euros, según sus organizadores.

Las más vistas
    últimas noticias
    Obras Públicas desplaza vehículos para prestar asistencia por festividades navideñas

    El operativo fue lanzado en cuatro versiones que abarcó a Santiago, Barahona, Punta Cana, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

    lunes 11 diciembre, 2017 | 9:00:26 PM
    Colegio Médico acuerda agenda de dialogo para el 20 de diciembre

    Tras concluir la primera reunión de las autoridades de Salud con la nueva directiva del CMD, encabezada por Wilson Roa uno de los mediadores el padre Jesús Castro Marte, inform ...

    lunes 11 diciembre, 2017 | 8:30:29 PM
    La Casa Blanca culpa al Congreso del atentado de NY

    El Ejecutivo de Trump viene trabajando desde enero en un proyecto para levantar un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que no ha contado ni con la financiación ni con ...

    lunes 11 diciembre, 2017 | 8:15:25 PM
    Abinader realiza encuentros navideños para celebrar avances del PRM

    El programa inició el pasado viernes en Veragua, donde fue celebrado un almuerzo con la dirigencia de la provincia Espaillat. lunes 11 diciembre, 2017 | 8:00:24 PM

    Maluma estrenó videoclip "Corazón"

    El video 'Corazón' rompió los registros de YouTube superando al momento más de diez millones de reproducciones. lunes 11 diciembre, 2017 | 7:45:12 PM

    Directivos de la ADIE visitan centro de la Empresa Eléctrica Dominicana

    Destacó que en la actualidad la ETED está en una buena posición, hemos alcanzado pasos de avance, pero hay que seguir avanzando para lograr constituirnos en un Centro de Energí ... lunes 11 diciembre, 2017 | 7:30:47 PM

    Contralor presenta avances de la Contraloría General a delegaciones internacionales

    Durante la reunión fueron evaluados los avances y sistemas tecnológicos desarrollados por la CGR para agilizar los procesos de autorización y validación de las órdenes de pago ... lunes 11 diciembre, 2017 | 7:00:22 PM