Seguridad está garantizada en los Juegos de Invierno de Corea

thomas bach
thomas bach

Después que el ministro de deportes de Francia expresó preocupación por la seguridad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur, el COI intentó calmar los temores sobre la justa de febrero.

El Comité Olímpico Internacional dijo el viernes que está en comunicación estrecha con las Naciones Unidas y “los jefes de gobierno involucrados”.

En una visita el mes pasado a Tianjin, el presidente del COI Thomas Bach se reunió con el presidente chino Xi Jinping, y durante la asamblea general de la ONU esta semana en Nueva York, tuvo un encuentro con el líder surcoreano Moon Jae In.

“En todas estas conversaciones, nadie expresó duda alguna sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, afirmó el COI en un comunicado.

La tensión después que Corea del Norte probó un misil aumentó esta semana, cuando el presidente estadounidense Donald Trump aprovechó su discurso ante la ONU para amenazar a ese país con la “destrucción total”. El líder norcoreano Kim Jon Un respondió catalogando a Trump como “desquiciado”.

La ministra de deportes de Francia, Laura Flessel, insinuó el jueves que la delegación francesa podría ausentarse de los Juegos si no hay garantías de seguridad en Corea del Sur.

“La seguridad de los atletas es la principal preocupación del COI”, afirmó el organismo. Datos de AP utilizados

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER