Senado de la República recibe Presupuesto Nacional 2018

Senador
Senador
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  recibió este viernes, una comisión del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Hacienda; Donald Guerrero y el Director General de Presupuesto, Luis Reyes, la cual depositó en la Cámara Alta, el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2018, ascendente a 816,565.3 millones de pesos.

Santo Domingo. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  recibió este viernes, una comisión del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Hacienda; Donald Guerrero y el Director General de Presupuesto, Luis Reyes, la cual depositó en la Cámara Alta, el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2018, ascendente a 816,565.3 millones de pesos.

El Gobierno ha estimado ingresos por RD$602,887 millones como concepto de las recaudaciones fiscales, mientras proyecta un nivel de gasto corriente de RD$689,886 millones.

Además, se prevé destinar RD$126,679 millones para pagos de amortización de la deuda, disminución de cuentas por pagar “y otros conceptos”, cifra que este año fue de RD$86,992 millones.

En el proyecto depositado ayer en el Senado se calcula un déficit financiero de RD$86,999 millones, monto que alcanzó los RD$84,893 millones este año, cuando el Presupuesto General ascendió a RD$711,399 millones.

Al recibir la pieza legislativa Pared Pérez afirmó esta recibirá la prioridad acostumbrada, por lo que se conformará una comisión bicameral para su estudio y ponderación.

Junto al presidente del Senado estuvieron Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, y los senadores Amílcar Romero,  Rubén Darío Cruz, Félix Nova y Prim Pujals.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER