Senador evalúa posibilidad de modificar Constitución que permitiría reelección de Danilo Medina

Calderon 1
Calderon 1

Santo Domingo, RD. – El senador peledeísta por Azua, Rafael Calderón, ponderó la posibilidad de modificar la Constitución para posibilitar la postulación por nueva vez del presidente Danilo Medina en las elecciones presidenciales del año 2020.

De la misma manera, el funcionario publico, aseguró que si la reelección es la que garantiza el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), simplemente hay que ejecutarla.

El funcionario ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo.

Se recuerda que el presidente de la Refineria Dominicana de Petroleo, Felucho Jiménez realizó unas declaraciones donde decía que el Presidente Medina le había autorizado para hablar en su nombre y aclarar que la reelección solo es un rumor.  “El presidente de la República, Danilo Medina,  me autorizó para que hablara en su nombre y diga que  él no aspira a reelegirse en el año 2020, que sólo gobernará hasta el último día de su actual gobierno, por lo que no le interesa continuar más de ese tiempo”,dijo.

De igual forma, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, descartó una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, diciendo que el mandatario estará en el poder solo hasta el 16 de agosto de 2020. “La sociedad espera respuestas a sus problemas, no retórica. En mi humilde opinión, el PLD debe reciclarse y mostrar caras nuevas en el 2020”, escribió.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER