SNS capacita personal para mejorar calidad de atención en hospitales

Foto SNS capacita personal de salud para mejorar calidad de atención en hospitales
Foto SNS capacita personal de salud para mejorar calidad de atención en hospitales
En el taller participan los encargados de área de cirugía, anestesiológica y enfermería de los 45 centros hospitalarios que han conformado los Comité de Calidad

Santo Domingo, República Dominicana.- El departamento de Gestión de la Calidad en Salud, bajo la Dirección ejecutiva del Servicio Nacional de Salud realizó este jueves la segunda versión del taller “Uso correcto de la lista de verificación de cirugía segura”, dirigido al personal quirúrgico de los hospitales que conforman la Red Única Pública.

El propósito central de la capacitación es afianzar en los aspectos esenciales sobre seguridad quirúrgica que deben poner en práctica los especialistas antes, durante y después de un proceso operatorio, de acuerdo al doctor Nelson Rodríguez Monegro, titular del SNS.

Entre ellos, citó la estandarización del proceso de implementación de la lista de verificación de la seguridad de la cirugía en los establecimientos que realizan intervenciones quirúrgicas, mejorar la seguridad de los pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos, reducir el número de complicaciones y de eventuales defunciones quirúrgicas evitables.

En el taller participan los encargados de área de cirugía, anestesiológica y enfermería de los 45 centros hospitalarios que han conformado los Comité de Calidad.

“Con este entrenamiento el Servicio Nacional de Salud reafirma su  compromiso de dotar de las herramientas necesarias al personal de la salud de los centros hospitalarios para llevar a la población atención con calidad y humanizada”, significó Rodríguez Monegro.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER