Surcorea simula ataque contra instalación nuclear nocoreana

Redacción Internacional.– Corea del Sur disparó el lunes misiles hacia el mar para simular un ataque contra la principal zona de pruebas nucleares norcoreana, después de que Estados Unidos amenazara a Corea del Norte con una “respuesta militar masiva” por haber realizado su mayor ensayo atómico el fin de semana.

El Ministerio de Defensa surcoreano también dijo que Pyongyang parece estar planeando el lanzamiento de un misil, posiblemente de tipo balístico intercontinental, para exhibir su supuesta capacidad de alcance a Estados Unidos con armas nucleares, pero se desconoce cuándo podría suceder esto.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realizó el lunes su segunda reunión de emergencia sobre Corea del Norte en una semana. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley dijo que las acciones de Corea de Norte demuestran que Kim está “rogando que haya guerra” y que ha llegado el momento de que el Consejo adopte las medidas diplomáticas más severas.

“Ya basta. Guerra es algo que Estados Unidos nunca quiere. No queremos guerra ahora. Pero la paciencia de nuestro país no es ilimitada”, dijo Haley.

En Corea del Sur, Chang Kyung-soo, funcionario del Ministerio de Defensa, dijo a legisladores que Seúl está viendo que Corea del Norte se está preparando para realizar una prueba con un misil balístico intercontinental, pero no dio detalles sobre cómo las autoridades habían llegado a dicha conclusión. Chang también dijo que la reciente detonación nuclear al parecer fue de unos 50 kilotones, lo que sería un “incremento importante” en comparación con otros ensayos.

 En una serie de tuits, el presidente Donald Trump amenazó con frenar todo el comercio con países que hagan negocios con Pyongyang, una amenaza velada para China, y criticó a Corea del Sur por lo que calificó de “discurso de apaciguamiento”.

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo a periodistas en Beijing que China considera “inaceptable una situación en la que por un lado trabajamos para resolver este asunto pacíficamente, pero por otro lado nuestros propios intereses estén sujetos a sanciones y en riesgo. Eso no es ni objetivo ni justo”.

Por AP

últimas noticias
Prisión preventiva contra hombre que mató a su padre en Los Alcarrizos

Héctor Antonio deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria. El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio El Progreso del Municipio Los Alcarrizos.

lunes 11 diciembre, 2017 | 5:15:36 PM
Actriz porno August Ames dejó carta anunciando su suicidio

"La nota fue hallada en su automóvil, cerca del parque público donde ocurrió el hecho".

lunes 11 diciembre, 2017 | 5:00:56 PM
Dylan Farrow arremete contra la doble moral de Hollywood

“Aunque la cultura parece estar cambiando, mi acusación sigue siendo, aparentemente, demasiado complicada, demasiado difícil, demasiado ‘peligrosa’, por usar el término qu ...

lunes 11 diciembre, 2017 | 4:30:15 PM
Ultiman hombre de una estocada en el municipio de Consuelo

Se trata de Juan Carlos Ramirez Santana (Dariel), de 27 años,  quien residía en la calle 10 del barrio La Habana. lunes 11 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM

Apple compra Shazam, la aplicación de reconocimiento de música

La aplicación tiene relaciones comerciales con Apple desde hace varios años, desde que fuera una de las primeras aplicaciones de música presentadas en la App Store de Apple. lunes 11 diciembre, 2017 | 4:00:58 PM

DNCD ocupa 110 libras de marihuana en la provincia Independencia

La DNCD informó  que las autoridades procedieron a requisar el camión de matrícula haitiana y encontraron en su interior las 22 pacas del vegetal. lunes 11 diciembre, 2017 | 3:30:03 PM

Trump niega ver de cuatro a ocho horas diarias de TV

"Otra historia falsa, esta vez en el fallido @nytimes, de que veo 4-8 horas de televisión al día", tuiteó el mandatario. lunes 11 diciembre, 2017 | 3:25:20 PM