Suspenden docencia en provincias declaradas en alerta roja

Untitled 30
Untitled 30
El vocero y Director de Comunicaciones del Ministerio de Educación (MINERD), Miguel Medina anunció la tarde de este martes la suspensión de la docencia en las escuelas en las provincias declaradas en alerta roja.

Santo Domingo, RD. – El vocero y Director de Comunicaciones del Ministerio de Educación (MINERD), Miguel Medina,  anunció la tarde de este martes la suspensión de la docencia en las escuelas en las provincias declaradas en alerta roja.

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que  la docencia esta suspendida en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, Distrito Nacional y La Romana, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristobal y San Pedro de Macoris.

El documento del Ministerio de Educación señala que el incremento de 8 a 17 en el número de provincias donde no habrá docencia este miércoles se debió al último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que incluyó en alerta roja a 9 provincias más.

En las provincias declaradas en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el ministro Andrés Navarro instruyó a los directores a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los planteles escolares, “pudiendo suspender la docencia en los casos específicos de centros que estén sometidos a riesgos que pongan en peligro la seguridad de la comunidad educativa”.

En las provincias declaradas alerta verde, deberán estar atentos a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos. 

Navarro manifestó que en toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER