Teoscar Hernández quiere destacarse con los Azulejos

El futuro se ha convertido en el presente para el jardinero novato de los Azulejos, Teoscar Hernández.

El dominicano, quien fue adquirido por Toronto en el canje que envió a Francisco Liriano a los Astros en julio, hizo su debut con su nuevo equipo el viernes en la derrota por 1-0 ante los Orioles en 13 innings.

Hernández, de 24 años de edad, se hizo sentir de inmediato. En el quinto inning, conectó un doble y en la novena entrada hizo una atrapada estupenda contra la pared en el bosque derecho que mantuvo con vida a Toronto. Fue fácil ver por qué Hernández está considerado el prospecto número 5 por los Azulejos.

Aunque se encuentra con un nuevo club, Hernández tiene experiencia en Grandes Ligas. El año pasado, vio acción en 41 juegos por el equipo grande de los Astros, en los que bateó .230 con cuatro jonrones y 11 carreras producidas.

Hernández no tiene el camino completamente libre para ganar tiempo de juego en Toronto, pero tiene mejor oportunidades de colarse que en Houston, que tiene un exceso de jardineros. Es poco probable que su compatriota, José Bautista, regrese con los Azulejos en el 2018 y dado que el club está decidido a mejorar su defensa, falta ver qué pasa en el bosque izquierdo.

Hernández considera que su mejor posición es el bosque central, pero en el pasado ha visto acción en otros puestos y lo volverá a hacer. Muchos escuchas lo consideran capaz de batear 20 jonrones, robar 20 bases y aportar una defensa por encima del promedio. Es una combinación de destrezas que pocos jugadores en el roster de Toronto posee y eso puede abrirle camino para una oportunidad de ganarse un puesto en el equipo grande durante los entrenamientos del 2018.

“No quiero pensar en eso todavía”, dijo Hernández. “Simplemente voy a seguir trabajando duro para tratar de mejorar a diario…depende de cómo me vaya aquí. Voy a tratar y hacer lo mejor y quedarme con el equipo. El año que viene es una nueva oportunidad”.

En su breve estancia con Triple-A Búfalo, Hernández bateó .222 con seis jonrones y 22 remolcadas. Pero esos números solamente cuentan parte de la historia. Aunque tuvo un pésimo comienzo tras haber sido traspasado en julio, el guardabosque se recuperó a mediados de agosto y terminó fuerte.

En sus últimos nueve compromisos por Búfalo, Hernández se fue de 36-11 con cinco jonrones y 12 remolcadas. Se encendió con el madero en buen momento y tratará de mantener en ese nivel en Grandes Ligas.

“Al principio, cuando fui canjeado, estaba emocionado, pero cuando llegué a Búfalo, fue difícil”, dijo Hernández. “Tuve algunos juegos malos y luego fui mejorando y recuperando mi timing. Ahí comencé a sentirme mejor. Y ahora que estoy aquí, todo es aun mejor, y estoy muy contento. Simplemente voy a seguir trabajando fuerte”.

últimas noticias
Policía Nacional apresa varios hombres con 406 teléfonos celulares

Tanto los detenidos como los apresados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

viernes 20 julio, 2018 | 8:37:36 PM
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron protagonizar "Brokeback Mountain"

Es precisamente el director de cine quien confiesa al sitio IndieWire, que ninguno de los famosos actores accedió a su propuesta para protagonizar la cinta donde interpretarían ...

viernes 20 julio, 2018 | 8:00:18 PM
Confirman participación de Taylor Swift para actuar en la película "Cats"

El portal "Playbill" indica que "Cats" comenzará su trabajo de producción en noviembre del 2018. Se desconoce cuándo se estrenará el filme.

viernes 20 julio, 2018 | 7:56:33 PM
Dominicano gana primera medalla de oro para RD

En la prueba también participaron el salvadoreño Jonatan Serrano, el hondureño Marco Rapalo, el haitiano Edouard Joseph, el mexicano Leonardo Guzmán y el guatemalteco Darío En ... viernes 20 julio, 2018 | 6:19:32 PM

MITUR imparte charla sobre ética y transparencia

La Comisión de Ética Pública  del Ministerio de Turismo,- CEPMITUR- desarrolló con mucho entusiasmo una charla sobre los temas,  La Filosofía Institucional: Misión, Visón ... viernes 20 julio, 2018 | 4:18:18 PM

Gremios venezolanos irán a consulta para definir paro o huelga general

Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica bajo el Gobierno de Maduro que se traduce además en hiperin ... viernes 20 julio, 2018 | 3:53:13 PM

ONU hace llamado para que 140.000 refugiados de Siria reciban ayuda

Cerca de 13.000 ciudadanos sirios refugiados en países vecinos regresaron a Siria en la primera mitad de 2018, junto a 750.000 desplazados dentro del país, dijo Andrej Mahecic, p ... viernes 20 julio, 2018 | 3:44:33 PM