Terremoto: mexicanos comparten claves wifi y fotos de familiares desaparecidos

Las autoridades recomiendan renombrar la red wifi privada como RED ABIERTA para facilitar su uso a quienes la necesiten.

Es la otra cara de la desgracia. Muchos mexicanos han colgado este martes en Twitter sus claves de wifi para que las personas que las necesiten puedan utilizarlas para comunicarse con sus familiares tras el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido a Ciudad México.

Las autoridades recomiendan renombrar la red wifi personal como RED ABIERTA para facilitar su uso.

También advierten de que se usen lo menos posible los teléfonos para evitar así saturar las líneas y no utilizar los carros a menos que sea una emergencia porque el tráfico ha quedado paralizado en muchas vías de la capital mexicana tras el sismo.

Además aconsejan no encender cigarrillos por si ha habido escapes de gas, ayudar a las mascotas desorientadas y a turistas que no sepan hacia dónde dirigirse; ofrecer agua a los rescatistas y guardar silencio cerca de las zonas donde hay escombros para escuchar la llamada de auxilio las personas que puedan encontrase atrapadas.

Pero las redes sociales también se han llenado de fotografías de personas que a esta hora no han sido localizadas por sus familiares.

México ha vuelto a vivir este 19 de septiembre un terremoto, como ya lo vivió el 19 de septiembre de 1985, aunque en aquella ocasión se registraron más de 3.000 muertos y el temblor fue de 8,1 grados.

Éste es el segundo terremoto que sufre el país azteca en septiembre. El anterior tuvo lugar el día 7, con epicentro en el suroeste de Pijijiapan, en Chiapas.

En los últimos 32 años se han registrado terremotos, también en septiembre, en Sinaloa, de 6,7 grados(13 de septiembre de 2015), Oaxaca, de 7,4 grados (30 se septiembre de 1999), Ometepec (Guerrero), de 7,3 grados (14 de septiembre de 1995), Chiapas, de 7,2 (10 de septiembre de 1993) y costa de Michoacán y  Guerrero, de 8,1, el 19 de septiembre de 1985.

últimas noticias
Salma Hayek: Harvey Weinstein "fue mi monstruo por años"

"Hasta que haya igualdad en la industria, que los hombres y mujeres tengan la misma valía en todos los aspectos de la producción, nuestra comunidad seguirá siendo tierra fértil ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:33:57 PM
Hijos de Chaplin piden salvar el Museo del Cine de Londres

"No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:22:28 PM
Aplazan medida de coerción contra joven asesino su novia en Los Alcarrizo

Se recuerda que la joven fue estrangulada y lanzada en unos matorrales del kilómetro 14 de la autopista Duarte, de Los Alcarrizos.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM
Cultura entrega certificación en “Formación de Formadores, Capacitación y Actualización Docente”

Los participantes, 211 maestros en las diferentes disciplinas de las bellas artes,  recibieron certificados del programa  en las áreas: música, artes visuales, danza y teatro. ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:02:18 PM

Nominados a "Premios del Sindicato de Actores" de EE.UU.

La película "Tres anuncios por un crimen", de Martin McDonagh, encabeza las nominaciones para los premios del sindicato de actores de Estados Unidos (SAG Awards), miércoles 13 diciembre, 2017 | 3:49:06 PM

Nina Simone, Bon Jovi y Dire Straits al Salón de la Fama del Rock and Roll

La promoción 2018 es nuevamente muy ecléctica, y junta la exigente canción de jazz de Nina Simone con el new wave de The Cars, el gospel de Rosetta Tharpe y el rock progresivo d ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 3:41:10 PM

Juez apertura juicio de fondo contra implicados en caso Pasión Night Club 

El Ministerio Público logró que el Segundo Juzgado de la Instrucción de este departamento judicial acogiera la apertura a juicio de fondo hecha en contra de cuatro implicados en ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 3:20:20 PM