Tommy Hilfiger sacude la Semana de la Moda de Londres con aires de rock

LondresReino Unido.-  Con una oda al rock el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger cerró este martes la Semana de la Moda de Londres, con una presentación faraónica, ambientada como si fuera un concierto, digna su primer desfile fuera de Estados Unidos.

Para el esperado desfile de Hilfiger para la temporada primavera-verano de 2018, el diseñador hizo un guiño a la escena musical británica, realzando el perfil rockero de Londres, frente a Milán, Nueva York o París.

Ante más de mil invitados, precedida por una sonoridad explosiva, la modelo Gigi Hadid inauguró el desfile vestida con un vaquero corto desgarrado y un jersey de cuello alto con tonos negros y rojos y un largo abrigo de lana.

“Gigi está muy metida en el diseño de la colección Gigi Tommy con nosotros. Así que muchas de sus ideas vienen de su estilo”, explicó, describiéndolo como callejero, deportivo y desenfadado.

La colaboración servirá para dar un impulso a la presencia de la marca en internet, gracias a los 36 millones de seguidores que tiene la modelo en Instagram.

El diseñador de 66 años, rey de un imperio que en 2016 tuvo una facturación de 6.600 millones de dólares, eligió para el desfile Roundhouse, un centro artístico en el que tocaron leyendas como Jimi Hendrix, Pink Floyd y David Bowie.

“Empecé a venir a Londres cuando era un adolescente a explorar el estilo, y estaba obsesionado con la moda. Quería ver lo que ocurría en Londres”, explicó a la AFP.

Hilfiger encontró inspiración en las bandas británicas de la época, como los Beatles, Led Zeppelin, The Who, Eric Clapton y Small Faces.

“Tenían un sentido del estilo que era muy diferente al de los demás”, recordó Hilfiger, vestido con jeans y un chaleco.

La hermana de Gigi, Bella, también desfiló ocupando la segunda posición del espectáculo con un vestido negro con capucha, adornado con un grafiti de lentejuelas en el pecho.

Y cuando se habla de rock, Hilfiger dejó claro que el cuero era el material rey, acompañado de las estéticas de motociclista y con un espacio especial para los diseños escoceses, con apliqués bordados.

– Abrazando la era digital –

Será la tercera vez que Hilfiger presenta su concepto “TOMMYNOW”, en el que un desfile va de gira como las de las bandas de rock.

La idea ha tenido éxito en su casa, con paradas en Nueva York y Los Ángeles, siempre rodeadas de un despliegue espectacular.

Hilfiger ha hecho de ellos una operación rentable gracias al “véalo ahora, cómprelo ahora”, que hace que las prendas estén inmediatamente a la venta en vez de esperar a que lleguen a las tiendas en primavera o verano.

El diseñador ha desarrollado más la idea creando una aplicación que permite tomar la foto de una modelo y comprar inmediatamente su conjunto.

“La gente joven en especial, cuando ven algo en la pasarela que les gusta, quieren llevarlo al día siguiente. No quieren verlo en la pasarela y esperar seis meses”, explicó Hilfiger.

Además de la presencia de Tommy Hilfiger, la Semana de la Moda de Londres que acabó este martes contó también con el diseñador italiano Giorgio Armani. La cita de la capital británica era conocida hasta ahora por la participación de una vibrante comunidad de jóvenes diseñadores, pero se le achacaba la falta de grandes nombres, aparte del de Burberry.

“Estamos muy orgullosos cuando las marcas internacionales eligen mostrarse en Londres”, dijo Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council (Consejo Británico de la Moda), que organiza la Semana de la Moda.

Ello “prueba que nuestra ciudad es un centro cultural y creativo internacional y que tiene un papel importante que jugar”, añadió, en una nota escrita a la AFP.

La llegada de los dos diseñadores es especialmente bienvenida en un momento en que el sector temer una fuga de talento y negocios por la salida de la Unión Europea.

Fuente: AFP

últimas noticias
MITUR imparte charla sobre ética y transparencia

La Comisión de Ética Pública  del Ministerio de Turismo,- CEPMITUR- desarrolló con mucho entusiasmo una charla sobre los temas,  La Filosofía Institucional: Misión, Visón ...

viernes 20 julio, 2018 | 4:18:18 PM
Gremios venezolanos irán a consulta para definir paro o huelga general

Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica bajo el Gobierno de Maduro que se traduce además en hiperin ...

viernes 20 julio, 2018 | 3:53:13 PM
ONU hace llamado para que 140.000 refugiados de Siria reciban ayuda

Cerca de 13.000 ciudadanos sirios refugiados en países vecinos regresaron a Siria en la primera mitad de 2018, junto a 750.000 desplazados dentro del país, dijo Andrej Mahecic, p ...

viernes 20 julio, 2018 | 3:44:33 PM
Sentencian a ocho años de prisión a expresidenta surcoreana

El tribunal ha admitido que se convirtió en una práctica habitual que la agencia de espionaje proporcionara fondos a la Presidencia surcoreana para sus propias arcas, desde el co ... viernes 20 julio, 2018 | 3:41:56 PM

Suspenden comercialización de restaurante en La Vega

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) suspendió la comercialización del Pica Pollo Restaurante Billy, en la provincia La Vega, tra ... viernes 20 julio, 2018 | 3:09:14 PM

Marcos Cross: "Llegó el momento de que Leonel diga al país que va para el 20”

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcos Cross, dijo que llegó el momento de que el expresidente Leonel Fernández Reyna diga al país que va en busca d ... viernes 20 julio, 2018 | 1:00:56 PM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... viernes 20 julio, 2018 | 12:35:12 PM