Top 5 de frutas para desinflamar el vientre

Redacción Internacional. – La inflamación de vientre es un padecimiento frecuente en las mujeres adultas, que de acuerdo con la Biblioteca de Medicina Tradicional Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es consecuencia de la ingesta excesiva de alimentos, el ciclo menstrual y problemas digestivos. Sin embargo, existen frutas que pueden revestirlo.

Este problema se caracteriza por periodos (cortos o largos) donde existe cólicos, retortijones, gases e incomodidad, no sólo al estar sentado sino en todo momento.

¡Aliados naturales!

En un estado avanzado, esta enfermedad pude derivar en dolor agudo y vómito. Por ello aquí algunas frutas que te ayudan a desinflamar tu vientre.

1. Papaya. Posee potasio, silicio, vitamina A y otros elementos como la papaína que en conjunto favorecen a la digestión y disminuyen la inflamación, específica la nutricionista Danori Carbajal. Incorpora este alimento a tu dieta a través un jugo de papaya y linaza.

2. Ciruela. Contienen sorbitol (un tipo de azúcar) y derivados de la hifroxifenilxantina, sustancias que junto con la fibra estimulan la actividad de los músculos del colon, lo que favorece la evacuación y previene la inflamación. Puedes consumirla como jugo o parte de una ensalada verde, opción que potencializa sus beneficios.

3. Piña. Su ingesta le proporciona al cuerpo la cantidad adecuada de fibra dietética. Ésta regula el tránsito intestinal señala la Sociedad Española de la Nutrición. 200 gramos de piña contienen unos 160 gramos de agua y puede ser el postre ideal que necesitas.

4. Melón. Está constituido por 90% de agua, por lo que permite una desintoxicación más rápida del organismo dando como resultado la eliminación de toxinas que generan inflamación. Un plato de este alimento todos los días por las mañanas es suficiente.

5. Higo. Posee pocas grasas y sodio y solo contiene 37 calorías. Sus cualidades satisfacen el hambre por lo que no se come de más y se evita la inflación.

En general las frutas son alimentos ricos en hidratos de carbono, proteína, minerales y fibra. Elementos que al mezclarse con una rutina regular de ejercicio contribuyen a desinflamar el vientre. ¡Inténtalo!

Revista Salud 180

Las más vistas
    últimas noticias
    ¿Cuándo es buen momento para que los menores prueben el alcohol?

    Es una escena que probablemente se repetirá en muchas casas durante las copiosas comidas y cenas esta Navidad: se abre la botella de vino y se sirve a todos, incluidos los menores ...

    sábado 16 diciembre, 2017 | 8:00:40 PM
    Microsoft actualiza Bing para destacar resultados confiables

    Microsoft presentó el pasado miércoles las nuevas funciones de su motor de búsqueda con inteligencia artificial, entre las que se incluye una que resume los bandos opuestos de p ...

    sábado 16 diciembre, 2017 | 7:20:58 PM
    Cristiano Ronaldo ofrece al Real Madrid su sexto título mundial

    Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués al inicio del segundo tie ... sábado 16 diciembre, 2017 | 7:00:13 PM

    Paraguay: suspenden a senador por tráfico de influencias

    El senador Oscar González del gubernamental Partido Colorado fue suspendido por sus colegas, en sesión extraordinaria del sábado, por presunto tráfico de influencias denunciado ... sábado 16 diciembre, 2017 | 6:40:56 PM

    Aumentan arrestos en la frontera entre México y EEUU

    El gobierno de Estados Unidos anunció por séptimo mes consecutivo un aumento en el número de personas arrestadas o que se les ha negado la entrada en la frontera con México, lo ... sábado 16 diciembre, 2017 | 6:20:11 PM

    Exesposa de jugador de NBA acusada de su asesinato

    La exesposa de Lorenzen Wright fue imputada de asesinato por la muerte del jugador de la NBA hace más de siete años, informaron las autoridades. sábado 16 diciembre, 2017 | 5:40:29 PM