Trump anunciará decisión sobre futuro de “DACA” el martes, dice la Casa Blanca

Redacción Internacional. –  Tras varios meses de drama y acorralado por grupos ultraconservadores, el presidente Donald Trump finalmente anunciará su decisión sobre el futuro de DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) para unos 800,000 jóvenes indocumentados el próximo martes, informó este viernes la Casa Blanca.

Añadiendo al suspenso, Trump dijo hoy desde el Despacho Oval que anunciaría su decisión entre hoy, el fin de semana, lunes o martes, y repitió que los DREAMers” son jóvenes “geniales”.

Más adelante, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo numerosas veces que Trump aún está finalizando su decisión y la anunciará el martes.

“Las prioridades del presidente sobre inmigración son crear un sistema que aliente la inmigración legal y beneficie nuestra economía y a los trabajadores estadounidenses. El presidente ha sido muy claro, él ama a la gente y quiere asegurar que toma esta decisión correctamente”, afirmó.

Una y otra vez, Sanders evadió dar detalles sobre los factores que influirán en la decisión final de Trump, pero insistió en que “no es una decisión que se toma a la ligera”.

Trump anunciará su decisión el mismo día en que Texas y otros 9 estados han amenazado con entablar una demanda en un tribunal federal en Brownsville (Texas) para impugnar el programa de “acción diferida” (DACA) de 2012, que ha protegido de la deportación a cerca de 800,000 jóvenes indocumentados.

El mandatario tiene previsto reunirse el martes con los principales líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso para repasar las prioridades legislativas de otoño, incluyendo los fondos para las operaciones del gobierno, la reforma tributaria y el aumento del techo de la deuda nacional.

Pero, hoy mismo, el grupo “anti-DACA” sufrió una “deserción”, después de que el fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery III, anunció en una carta a los senadores del estado que no participará en la inminente demanda contra DACA,  por considerar que una mejor solución sería que el Senado apruebe una medida bipartidista para legalizar a los beneficiarios del programa.

últimas noticias
El director general de Apple defiende el programa DACA

jueves 21 septiembre, 2017 | 9:41:17 AM