Trump desestima interferencia rusa elecciones por medio de Facebook

DBF4726F 78E6 4267 B95B 07BBF0B54310 cx0 cy8 cw0 w1023 r1 s
DBF4726F 78E6 4267 B95B 07BBF0B54310 cx0 cy8 cw0 w1023 r1 s

WASHINGTON (La Voz de América).- El presidente Donald Trump desestimó el viernes nuevamente la investigación sobre la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016, la cual tomó un giro diferente en que ahora se involucra a Facebook.

El director general de esa red social, Mark Zuckerberg, informó el jueves que su compañía “trabaja activamente” con el gobierno estadounidense en sus actuales investigaciones de Rusia y dijo que proporcionará los contenidos de 3.000 anuncios comprados por una agencia rusa a los investigadores del Congreso.

Pero en uno de sus tuits matutinos, el presidente Trump se quejó no solo de que se involucre a Facebook sino que además esa investigación continúe.

“La farsa rusa continúa, ahora sus anuncios están en Facebook. ¿Y qué de la totalmente parcial y deshonesta cobertura de la prensa en favor de la pícara Clinton?”, escribió el presidente.

“La mayor influencia sobre nuestras elecciones fue la prensa de noticias falsas “llorando” por la pícara Hillary Clinton. Luego, ¡ella era una mala candidata!”, agregó en otro tuit.

Facebook ha enfrentado una creciente presión de miembros de Congreso para liberar el contenido de los anuncios. Zuckerberg dijo el jueves en una publicación de Facebook y en un video en vivo que él ha solicitado a su equipo proporcionar al Congreso los anuncios, creados en cuentas falsas vinculadas a Rusia.

Sin embargo, Zuckerbeg advirtió que Facebook no podrá detener todo el material indeseable antes de que llegue a su red social.

“No voy a sentarme aquí y decirte que vamos a detener todo el material malo en nuestro sistema. No revisamos lo que la gente dice antes de que lo digan y, honestamente, no creo que nuestra sociedad quiera que lo hagamos”, dijo Zuckerberg. “Si violas los estándares de nuestra comunidad o la ley, después te enfrentarás a consecuencias”. Agregó: “No podremos atrapar a todos inmediatamente, pero podemos complicarles su intención de interferir”.

Zuckerberg dijo que Facebook hará que haya más transparencia en los anuncios políticos. “Cuando alguien compra anuncios políticos en televisión u otros medios, están obligados por ley a revelar quién los pagó. Pero aun así, no sabes si ves los mismos mensajes que todos los demás”, escribió el director en una publicación.

Zuckerberg insinuó que la compañía no proporcionará mucha información públicamente ya que la investigación federal en curso limitará lo que puedan develar.

Los líderes del Comité de Inteligencia del Senado han intentado llevar a los directivos de Facebook ante el comité desde que la compañía reveló la existencia de los anuncios hace dos semanas. Sin embargo, los críticos dijeron que Facebook debería de ir más allá y que debería de decirles a sus usuarios cómo podrían haber sido influenciados por terceras personas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER