Trump visita Texas y Luisiana tras el paso del huracán Harvey

Redacción Internacional.- El presidente Donald Trump vuelve a visitar este sábado a Houston, en Texas; y también viajará a Lake Charles, en Luisiana, para reunirse con damnificados de las inundaciones que devastaron buena parte de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

“Viajaré a Texas y Luisiana mañana (sábado) con la Primera Dama. Se ha hecho un gran progreso!”, escribió Trump la noche del viernes en su cuenta de Twitter.

El presidente prevé apreciar de cerca los inmensos daños materiales, calculados entre 30.000 y 100.000 millones de dólares, que dejó Harvey, que ya se ha disipado y convertido en una depresión tropical luego de provocar también la muerte de al menos 46 personas.

Los que han podido regresar a sus casas, abandonadas durante varios días, las encontraron inundadas con un agua lodosa que llega al nivel de las ventanas, a veces incluso más arriba, y vehículos listos para ir al desguace.

Al regresar a su vivienda en Port Arthur el viernes, Tobias James encontró sus dos vehículos llenos de agua, incluyendo un Dodge totalmente nuevo. “El seguro de uno de ellos venció hace ya años”, se lamentó, al tiempo que se consolaba pensando que todos sus parientes se encuentran bien.

Pero todavía decenas de miles de ciudadanos siguen en albergues, en particular por el lento decrecimiento de las inundaciones.

La Casa Blanca solicitará al Congreso el desbloqueo de unos 7.850 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a las víctimas. Unas 100.000 viviendas han sido afectadas por este desastre natural, según el gobierno.

 

últimas noticias
Prisión preventiva contra hombre que mató a su padre en Los Alcarrizos

Héctor Antonio deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria. El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio El Progreso del Municipio Los Alcarrizos.

lunes 11 diciembre, 2017 | 5:15:36 PM
Actriz porno August Ames dejó carta anunciando su suicidio

"La nota fue hallada en su automóvil, cerca del parque público donde ocurrió el hecho".

lunes 11 diciembre, 2017 | 5:00:56 PM
Dylan Farrow arremete contra la doble moral de Hollywood

“Aunque la cultura parece estar cambiando, mi acusación sigue siendo, aparentemente, demasiado complicada, demasiado difícil, demasiado ‘peligrosa’, por usar el término qu ...

lunes 11 diciembre, 2017 | 4:30:15 PM
Ultiman hombre de una estocada en el municipio de Consuelo

Se trata de Juan Carlos Ramirez Santana (Dariel), de 27 años,  quien residía en la calle 10 del barrio La Habana. lunes 11 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM

Apple compra Shazam, la aplicación de reconocimiento de música

La aplicación tiene relaciones comerciales con Apple desde hace varios años, desde que fuera una de las primeras aplicaciones de música presentadas en la App Store de Apple. lunes 11 diciembre, 2017 | 4:00:58 PM

DNCD ocupa 110 libras de marihuana en la provincia Independencia

La DNCD informó  que las autoridades procedieron a requisar el camión de matrícula haitiana y encontraron en su interior las 22 pacas del vegetal. lunes 11 diciembre, 2017 | 3:30:03 PM

Trump niega ver de cuatro a ocho horas diarias de TV

"Otra historia falsa, esta vez en el fallido @nytimes, de que veo 4-8 horas de televisión al día", tuiteó el mandatario. lunes 11 diciembre, 2017 | 3:25:20 PM