Twitter probará duplicar límite de texto a 280 caracteres

CALIFORNIA |La Voz de América|.- Los días en que Twitter Inc limitaba los mensajes a 140 caracteres, una marca distintiva de la red social desde su lanzamiento en 2006, podrían estar contados.

Twitter anunció el martes que comenzará un ensayo con un grupo de usuarios al azar en el que les permitirá enviar tuits de hasta 280 caracteres, el doble del permitido actualmente, en la mayoría de los idiomas.

La compañía con sede en San Francisco ha sostenido sus mensajes cortos como una característica identificatoria —al igual que los trinos de un pájaro, que es el logo de la compañía—, aunque los usuarios encontraron maneras de exceder los límites, como publicar fotos de textos.

En una publicación en su blog el martes, Twitter dijo que su énfasis en la brevedad nunca cambiará, pero que se ha preguntado si la gente puede expresarse fácilmente o si está dañando la popularidad del servicio.

“Tratar de embutir tus pensamientos en un tuit – todos pasamos por eso, y es un problema”, dijeron la gerenta de proyecto de Twitter, Aliza Rosen, y el ingeniero de software Ikuhiro Ihara.

Aunque Twitter tiene una presencia ubicua en medios por el uso frecuente que le dan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y muchas otras celebridades, la compañía ha tenido obstáculos financieros.

En el segundo trimestre reportó una pérdida de 116 millones de dólares y crecimiento cero en el número de usuarios con 328 millones de personas. Facebook Inc tiene 2.000 millones de usuarios.

Ampliar el límite de caracteres fue inspirado por cómo usa Twitter la gente cuando escribe en chino, japonés y coreano, explicó la compañía.

Los caracteres en esos idiomas suelen expresar más que los del alfabeto latino, lo que significa que esos usuarios de hecho tienen un límite más amplio. Y esos usuarios usan Twitter con más frecuencia.

“En todos los mercados, cuando la gente no tiene que embutir sus pensamientos en 140 caracteres y en realidad les sobra espacio, vemos a más gente tuiteando”, señalaron Rosen e Ihara.

El ensayo con 280 caracteres estará disponible durante una cantidad no especificada de semanas en todos los idiomas excepto chino, japonés y coreano, informó Twitter. La compañía no informó cuánta gente estará incluida en la prueba.

últimas noticias
Llegó el día del tan esperado debut de Lebron James con Los Ángeles Lakers

“Es grandioso que LeBron se haya llevado su talento al Oeste, no solo porque le abre la puerta a muchos de estos jóvenes jugadores (en el Este), sino también a estas organizaci ...

jueves 18 octubre, 2018 | 6:42:34 PM
Exhortan a familiares de fallecidos reclamar fondos de pensiones

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), exhortó a los familiares de afiliados fallecidos a solicitar pensiones de sobrevivencia en las Administradoras de Fondos de Pension ...

jueves 18 octubre, 2018 | 5:48:01 PM
Ocupan en “Traje de Carnaval” más de cuatro mil pastillas de éxtasis

Las cuatro mil 343 pastillas fueron entregadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

jueves 18 octubre, 2018 | 4:53:15 PM
Migrantes hondureños avanzan hacia EEUU pese a amenaza de Trump

Tras pernoctar en la Casa del Migrante de la Iglesia Católica en la capital guatemalteca, los hondureños tienen previsto seguir a pie o con aventones de conductores solidarios lo ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:58:01 PM

Gobierno ecuatoriano expulsa a embajadora de Venezuela en ese país

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que i ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:54:36 PM

Advierten a la población venta leche en polvo a granel atenta contra la salud

Entre las entidades que han estado demandando se erradique la venta de leche en polvo a granel por ser perjudicial para la salud, figura las Asociaciones Nacional de Productores de ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:48:58 PM

Reconocen prácticas inclusivas bajo el sello “RD Incluye 2018”

La premiación está basada en el impulso que ha dado la institución a la accesibilidad Web, a través de la publicación e implementación de la norma que estandariza la adecuaci ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:44:27 PM