Twitter probará duplicar límite de texto a 280 caracteres

CALIFORNIA |La Voz de América|.- Los días en que Twitter Inc limitaba los mensajes a 140 caracteres, una marca distintiva de la red social desde su lanzamiento en 2006, podrían estar contados.

Twitter anunció el martes que comenzará un ensayo con un grupo de usuarios al azar en el que les permitirá enviar tuits de hasta 280 caracteres, el doble del permitido actualmente, en la mayoría de los idiomas.

La compañía con sede en San Francisco ha sostenido sus mensajes cortos como una característica identificatoria —al igual que los trinos de un pájaro, que es el logo de la compañía—, aunque los usuarios encontraron maneras de exceder los límites, como publicar fotos de textos.

En una publicación en su blog el martes, Twitter dijo que su énfasis en la brevedad nunca cambiará, pero que se ha preguntado si la gente puede expresarse fácilmente o si está dañando la popularidad del servicio.

“Tratar de embutir tus pensamientos en un tuit – todos pasamos por eso, y es un problema”, dijeron la gerenta de proyecto de Twitter, Aliza Rosen, y el ingeniero de software Ikuhiro Ihara.

Aunque Twitter tiene una presencia ubicua en medios por el uso frecuente que le dan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y muchas otras celebridades, la compañía ha tenido obstáculos financieros.

En el segundo trimestre reportó una pérdida de 116 millones de dólares y crecimiento cero en el número de usuarios con 328 millones de personas. Facebook Inc tiene 2.000 millones de usuarios.

Ampliar el límite de caracteres fue inspirado por cómo usa Twitter la gente cuando escribe en chino, japonés y coreano, explicó la compañía.

Los caracteres en esos idiomas suelen expresar más que los del alfabeto latino, lo que significa que esos usuarios de hecho tienen un límite más amplio. Y esos usuarios usan Twitter con más frecuencia.

“En todos los mercados, cuando la gente no tiene que embutir sus pensamientos en 140 caracteres y en realidad les sobra espacio, vemos a más gente tuiteando”, señalaron Rosen e Ihara.

El ensayo con 280 caracteres estará disponible durante una cantidad no especificada de semanas en todos los idiomas excepto chino, japonés y coreano, informó Twitter. La compañía no informó cuánta gente estará incluida en la prueba.

últimas noticias
Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
"Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ...

lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM
EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM

Accidente de Cuba se debió a un "fallo humano" de pilotos, según aerolínea

La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente, puesto que la empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no dispon ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:21 PM