Uber pierde su licencia para operar en Londres

LONDRES |Reuters|.- El regulador de transporte de Londres quitó el viernes a Uber su licencia para operar en la capital inglesa a partir de finales de mes, una medida que afecta a más de 40.000 conductores y supone un duro golpe para la aplicación de taxis.

El regulador Transport for London (TfL) dijo que la conducta de Uber planteaba riesgos para la seguridad pública y que no renovará su licencia cuando expire el 30 de septiembre. Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando hasta que finalice el proceso judicial.

“La estrategia y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de temas que tienen implicaciones potenciales para la seguridad pública”, dijo Transport for London (TfL).

Uber, que representa un tercio de los vehículos de alquiler privados en las calles de Londres, destacó que iba a impugnar la decisión.

“Transport for London y el alcalde han cedido ante un pequeño número de personas que quieren restringir la elección de los consumidores”, dijo Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres. “Tenemos la intención de desafiar de inmediato esto en los tribunales”.

Uber ha sido criticado por los conductores de los taxis de Londres, que dicen que la empresa ha deteriorado las normas de seguridad y amenazado sus medios de subsistencia. La firma estadounidense también ha sido criticada por sindicatos y legisladores y ha estado implicada en batallas legales por los derechos de los trabajadores.

Uber ha vivido unos meses tumultuosos después de una serie de escándalos como acusaciones de sexismo y acoso laboral, que forzaron la salida del expresidente ejecutivo y cofundador de la empresa, Travis Kalanick.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que respaldaba la decisión.

“Todas las empresas en Londres deben cumplir con las normas y con los altos estándares que esperamos, particularmente cuando se trata de la seguridad de los clientes”, declaró.

“Estaría mal que la TfL ampliara la licencia de Uber si existe alguna forma de que esto pudiera representar una amenaza para la seguridad de los londinenses”, agregó.

últimas noticias
Paulina Rubio comparte video de su presentación en Rusia y usuarios la critican sin piedad

La cantante mexicana Paulina Rubio dio un concierto en Rusia y la emoción del momento hizo que compartiera parte de su show a través de un video que colgó en su cuenta de In ...

sábado 23 junio, 2018 | 4:05:27 PM
“Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte”

“Creo que es posible que el hombre llegue a Marte en la década de 2030”, asegura Scott Kelly , el astronauta de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio.

sábado 23 junio, 2018 | 4:00:13 PM
Cientos de niños nacen cada año en RD con malformaciones en la boca

El director de la  Fundación Operación Sonrisa República Dominicana,  Paul Martínez, reveló que entre 270 y 300 niños nacen con ese problema, los cuales requieren ser somet ...

sábado 23 junio, 2018 | 2:07:33 PM
Mets da de baja al pitcher dominicano Hansel Robles

Los atribulados New York Mets hicieron un par de cambios en su roster, al dar de baja el viernes al dominicano Hansel Robles y enviar al también relevista Paul Sewald a las L ... sábado 23 junio, 2018 | 2:03:49 PM

Leonel Fernández viajó a Chicago, Estados Unidos y México

El expresidente agotará una amplia agenda institucional y académica que incluye una conferencia anual en Chicago donde hablará sobre experiencias de la inclusión de la tecnolo ... sábado 23 junio, 2018 | 2:00:34 PM

Roberto Osuna suspendido bajo la política de violencia doméstica de G.L.

El cerrador mexicano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto accedió a ser suspendido hasta el 4 de agosto bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, po ... sábado 23 junio, 2018 | 1:39:52 PM

Ramírez, Trout y Betts se perfilan a ser el mejor trío en acción en la historia de G.L.

Trout, Ramírez y Betts son figuras atléticas poco vistas que no sólo tienen un buen promedio y mucho trueno, sino que también defienden exigentes posiciones a la defensa. Por e ... sábado 23 junio, 2018 | 1:36:31 PM