Un 40% de usuarios escucha música pirata, facilitado por YouTube y Google

LondresReino Unido | AFP | El 40% de los consumidores accede a la música pirateándola, sobre todo copiando contenidos difundidos en “streaming”, “un problema mayor” facilitado por YouTube y Google, afirma un estudio del sector difundido este martes.

Las maneras de piratear evolucionan rápidamente, y el fenómeno del “stream ripping”, dominante en estos momentos, y que consiste en hacer una copia perenne de contenidos difundidos en “streaming”, no deja de desarrollarse y la usan ya el 53% de los internautas de entre 16 y 24 años, según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

En estas escuchas ilegales, los motores de búsqueda en internet “juegan un papel determinante”, asegura el estudio, estimando que el 54% de quienes cargan música ilegalmente lo hacen usando Google.

Otro problema para la industria discográfica son las escuchas en video, sobre todo en YouTube, que representan más de la mitad del tiempo de escucha en “streaming”, sin que los músicos reciban ninguna remuneración, lamenta la IFPI. Esta asociación presiona para que se legisle contra este agravio: según el informe, el 85% de los usuarios de YouTube se conecta por la música.

Como consuelo para el IFPI, el uso de servicios streaming legales progresa y ocupa ya el 45% de las escuchas, por 37% en 2016.

El estudio revela además que la inmensa mayoría (90%) de abonados a una plataforma legal de reproducción de música escucha las canciones en su celular.

Los jóvenes son los mayores consumidores de música y el 85% de los adolescentes entre 13 y 15 años consume música en “streaming”.

Como reminiscencia del pasado, cabe destacar la supervivencia de los discos de vinilo, que suponen el 19% de las compras de quienes todavía adquieren música en soporte físico o la descargan.

El informe fue realizado en los 13 países donde más música se consume, entre ellos México, Brasil y España.

últimas noticias
Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

Salud Pública cierra clínica en Santiago

El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM