Un muerto y dos heridos tras caída de rocas en el parque Yosemite

Roca dos
Roca dos
Una enorme roca cayó en el Parque Nacional Yosemite en California el jueves hiriendo a una persona, que fue transportada por aire a un hospital, y forzó un cierre de la carretera.
(Voa Noticias).-Una enorme roca cayó en el Parque Nacional Yosemite en California el jueves hiriendo a una persona, que fue transportada por aire a un hospital, y forzó un cierre de la carretera.

La losa de granito cayó de la icónica formación El Capitan, formando enormes columnas de polvo blanco al caer al fondo del valle.

El incidente ocurrió un día después de que otra enorme roca cayera de El Capitán, matando a un turista británico e hiriendo a su esposa.

La autoridad del parque dijo que Andrew Foster, de 32 años de edad, de Gales y su esposa caminaban al pie de El Capitán cuando una losa de granito, de unos 12 pisos de altura, se desprendió y cayó.

Su esposa permanece hospitalizada. El parque no dio a conocer su nombre.

El parque dijo que al menos 30 escaladores se encontraban en la formación el miércoles durante la caída mortal de roca y aconsejaron a los visitantes a través de su cuenta de Twitter que utilizaran la carretera de acceso sur, después de que el norte estuviera cerrado debido a la caída de la roca.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER