Un segundo detenido por atentado metro de Londres

(Voa Noticias).-Un segundo hombre ha sido detenido por la policía que investiga el atentado del viernes en el metro de Londres que dejó 30 heridos, mientras Reino Unido continúa en su máximo nivel de alerta el domingo con soldados colaborando en las labores de seguridad.

La estación de metro Parsons Green en Londres reabrió luego de un ataque terrorista en un vagón del tren subterráneo el viernes.

Un joven de 21 años fue arrestado en el barrio londinense de Hounslow bajo la ley antiterrorista británica poco antes de la medianoche del sábado, informó en un comunicado la policía metropolitana.

Una bomba de fabricación casera estalló el viernes en un vagón abarrotado en la estación de Parsons Green, en el oeste de Londres, en plena hora punta matutina, aunque al parecer la detonación no fue completa.

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado, como lo ha hecho en otros ataques perpetrados en Reino Unido este año, entre ellos dos en Londres y uno en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester en mayo.

La ministra del Interior, Amber Rudd, dijo el domingo que la segunda detención demostraba que no se trataba de un “lobo solitario”, pero que no había pruebas de que el Estado Islámico estuviese implicado.

“Es inevitable que el denominado Estado Islámico intente reivindicar la autoría. No tenemos pruebas que lo sugieran hasta el momento”, dijo en la BBC.

“Pero mientras esto avanza, y mientras la policía investiga, nos aseguraremos de que conocemos exactamente cómo se radicalizó, si podemos”.

La bomba estalló cuando los pasajeros se dirigían al centro de la capital británica. Algunas personas sufrieron quemaduras y otras resultaron heridas en una estampida para escapar, pero funcionarios de salud aseguraron que ninguno estaba en estado grave.

La primera ministra británica, Theresa May, puso a la nación en nivel de amenaza crítico el viernes por la tarde, lo que implica que un ataque podría ser inminente. Soldados y policía armada han sido desplegados en lugares estratégicos como plantas nucleares.

El sábado, agentes de policía armados patrullaba las calles cercanas a los edificios gubernamentales en Westminster y custodiaban los estadios de fútbol de la Premier League donde se jugaban partidos.

En aquella ocasión, el nivel se mantuvo durante cuatro días mientras la policía determinó si el autor había actuado solo o con colaboradores. Previamente, no se había decretado desde 2007.

últimas noticias
Los Metros de Santiago derrotan 90-87 a los Leones de Santo Domingo en Liga Nacional de Baloncesto

Los Metros de Santiago quebraron una racha de cinco derrotas al hilo al derrotar 90-87 a los Leones de Santo Domingo en partido intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto cel ...

lunes 16 julio, 2018 | 11:03:18 AM
“La gente está ´harta´ del desempleo, inseguridad y corrupción”, aseguró Ito Bisonó desde Higüey

Durante un encuentro con el Círculo de Locutores Dominicanos Filial La Altagracia, el aspirante a la presidencia expresó que en la República Dominicana se cierra un ciclo polít ...

lunes 16 julio, 2018 | 11:00:52 AM
Reinaldo Pared cree “Pacto Fiscal” corregirá distorsiones del régimen tributario

“Es que cuando se habla de reforma fiscal, lamentablemente la gente entiende que es para aumentar los impuestos. Pero, en este caso, cuando se está considerando la posibilidad d ...

lunes 16 julio, 2018 | 10:48:29 AM
Detienen tres personas por muerte encargado del control en Santiago

La Policía Nacional apresó a dos hombres que supuestamente ultimaron a un encargado del control de la parada de autobús de la calle 30 de Marzo de Santiago, donde también le qu ... lunes 16 julio, 2018 | 10:46:29 AM

J Balvin se emociona por gran detalle de Nicky Jam en final del Mundial

El cantante Nicky Jam apareció en la clausura del Mundial Rusia 2018 con un polo que tenía la cara de su amigo J Balvin. El artista urbano le agradeció el gesto en su cuenta d ... lunes 16 julio, 2018 | 10:26:55 AM

El mundo recuerda hoy a Celia Cruz y su legado

Hoy se cumplen 15 años de la partida de Celia Cruz. En el 2003 sus seguidores la lloraron en todo el mundo, porque ella, con su extrovertida personalidad, su carisma y su poderosa ... lunes 16 julio, 2018 | 10:16:44 AM

Moïse inicia consulta para nombrar primer ministro

Tras una tensa semana que concluyó con la sorpresiva renuncia del primer ministro haitiano Jack Guy Lafontant y su gabinete, el presidente Jovenel MoÔse realiza intensas consulta ... lunes 16 julio, 2018 | 10:14:08 AM