Un segundo detenido por atentado metro de Londres

(Voa Noticias).-Un segundo hombre ha sido detenido por la policía que investiga el atentado del viernes en el metro de Londres que dejó 30 heridos, mientras Reino Unido continúa en su máximo nivel de alerta el domingo con soldados colaborando en las labores de seguridad.

La estación de metro Parsons Green en Londres reabrió luego de un ataque terrorista en un vagón del tren subterráneo el viernes.

Un joven de 21 años fue arrestado en el barrio londinense de Hounslow bajo la ley antiterrorista británica poco antes de la medianoche del sábado, informó en un comunicado la policía metropolitana.

Una bomba de fabricación casera estalló el viernes en un vagón abarrotado en la estación de Parsons Green, en el oeste de Londres, en plena hora punta matutina, aunque al parecer la detonación no fue completa.

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado, como lo ha hecho en otros ataques perpetrados en Reino Unido este año, entre ellos dos en Londres y uno en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester en mayo.

La ministra del Interior, Amber Rudd, dijo el domingo que la segunda detención demostraba que no se trataba de un “lobo solitario”, pero que no había pruebas de que el Estado Islámico estuviese implicado.

“Es inevitable que el denominado Estado Islámico intente reivindicar la autoría. No tenemos pruebas que lo sugieran hasta el momento”, dijo en la BBC.

“Pero mientras esto avanza, y mientras la policía investiga, nos aseguraremos de que conocemos exactamente cómo se radicalizó, si podemos”.

La bomba estalló cuando los pasajeros se dirigían al centro de la capital británica. Algunas personas sufrieron quemaduras y otras resultaron heridas en una estampida para escapar, pero funcionarios de salud aseguraron que ninguno estaba en estado grave.

La primera ministra británica, Theresa May, puso a la nación en nivel de amenaza crítico el viernes por la tarde, lo que implica que un ataque podría ser inminente. Soldados y policía armada han sido desplegados en lugares estratégicos como plantas nucleares.

El sábado, agentes de policía armados patrullaba las calles cercanas a los edificios gubernamentales en Westminster y custodiaban los estadios de fútbol de la Premier League donde se jugaban partidos.

En aquella ocasión, el nivel se mantuvo durante cuatro días mientras la policía determinó si el autor había actuado solo o con colaboradores. Previamente, no se había decretado desde 2007.

Las más vistas
últimas noticias
Boda colectiva de 56 parejas en la Iglesia Monte de Dios

Destacaron que previo a la celebración de la boda las parejas pasan por un proceso de discipulado de principios bíblicos y luego mantienen una formación constante basada en las ...

viernes 15 diciembre, 2017 | 10:35:23 PM
Jóvenes con conflicto con la ley festejan encuentro navideño

La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza de la Ejecución de la Sanción de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, explicó que la celeb ...

viernes 15 diciembre, 2017 | 8:45:12 PM
Más de 700 mil vehículos no han renovado marbete

La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora a tiempo y recordó que la fecha límite para pagar sin recargos el marbete es el 8 de enero de 2018.

viernes 15 diciembre, 2017 | 8:30:44 PM
Articulan esfuerzos para fortalecer turismo en Las Terrenas

Autoridades  gubernamentales, municipales y del Poder Judicial y empresarios de la zona  acordaron este viernes la articulación de un plan estratégico que permita superar las t ... viernes 15 diciembre, 2017 | 8:15:29 PM

EE.UU pide a Maduro aceptar ayuda internacional

Estados Unidos ha pedido una vez más al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acepte la ayuda ofrecida por la comunidad internacional para paliar las "extremas" necesidade ... viernes 15 diciembre, 2017 | 7:04:59 PM

Asociación Dominicana de Cronistas Sociales realiza su tradicional encuentro navideño

En el transcurso de la alegre velada, los invitados le sacaron brillo a la pista, participaron en un karaoke y disfrutaron de un rico almuerzo. viernes 15 diciembre, 2017 | 6:09:37 PM

Se inaugura la 3.ª Muestra Nacional de Cine con la película "Carpinteros"

Algunos títulos, dentro de los más de veinte largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar en la muestra, son: "Cuentas por Cobrar", "Reinbou", "Tubérculo Presidente", ... viernes 15 diciembre, 2017 | 6:01:32 PM