Valioso retrato de Picasso a subasta en New York

picasso
picasso

Londres.- Un retrato que Picasso hizo de su amante Jacqueline Roque se ofrecerá por primera vez en subasta, con un precio de venta estimado en hasta 30 millones de dólares, dijo el miércoles Christie’s.

La rematadora ofrecerá “Femme accroupie (Jacqueline)”, o ?Mujer agachada (Jacqueline)?, en su venta del 13 de noviembre en Nueva York.

Pintado en octubre de 1954, el retrato pasó años en la colección privada de Picasso y ha sido rara vez visto en público.

El presidente global de Christie’s Jussi Pylkkanen dijo que es “una pintura con calidad de museo” de “una de las musas más elegantes de Picasso”. Roque estuvo casada con Picasso desde 1961 hasta la muerte del artista en 1973.

Se trata de uno de tres retratos que Picasso hizo de Roque en su estudio en el sur de Francia el 8 de octubre de 1954, en los cuales aparece agachada con los brazos sobre las rodillas. La obra de colores vivos muestra la influencia de los recortes coloridos de Henri Matisse, quien murió poco después, en el mismo año.

La ofrece un coleccionista privado y Christie’s espera venderla por entre 20 y 30 millones de dólares.

La pintura se exhibirá en público en la galería de Christie’s en Londres desde el sábado hasta el martes.

Picasso fue uno de los más aclamados y prolíficos artistas del siglo XX. Su obra de 1955 “Les femmes d’Alger” (?Mujeres de Argel?) se vendió en el 2015 por 179 millones de dólares, un récord para una pintura en subasta.

Fuente: AP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER