Aseguran empresa administradora del Puerto Rio Haina: Haina International Terminals (HIT), exhibe logros

Economica 3
Economica 3
Erik Alma, presidente la empresa administradora del Puerto Rio Haina: Haina International Terminals (HIT), aseguró que ésta exhibe logros al cumplir 16 años de peraciones en el 2001, luego de su concesión a un grupo de empresarios del sector naviero.

Santo Domingo, República Dominicana.- Erik Alma, presidente la empresa administradora del Puerto Rio Haina: Haina International Terminals (HIT), aseguró que ésta exhibe logros al cumplir 16 años de peraciones en el 2001, luego de su concesión a un grupo de empresarios del sector naviero.

Mediante un comunicado de prensa, Alma, presidente de  HIT, resaltó que “estamos contentos por los resultados obtenidos hasta el momento en nuestra gestión. Hemos creado la estructura para un Puerto con los más altos estándares  de seguridad, tecnología y eficiencia. Sin duda un caso de éxito de alianza público privada”.

Agrega que muestra de ello ha sido la disminución del Polizonaje en el Puerto, de 256 casos registrados en 2004 hasta llegar a solo un caso en este año, 2017.

Agregó que  HIT cuenta con certificaciones como PBIP, BASC, ISO9001-2008, OEA y C-TPAT, siendo el primer puerto dominicano en obtener varias de ellas, fortaleciendo la confianza internacional hacia el puerto y el país.

En 2005, las operaciones de HIT lograron que el puerto quedara fuera de la lista negra de las islas Marshall sobre seguridad, a raíz de sus primeras certificaciones PBIP y BASC; garantizando así la seguridad en  los procesos para exportación.

Alma dijo que HIT cuenta con un sistema de gestión de seguridad con procesos de revisión periódicas, pruebas de polígrafo para los empleados y una inversión tecnológica millonaria con el sistema Navis y cámaras de monitoreo de última generación  que no solo garantiza el seguimiento de la carga en tiempo real  sino que contribuye a minimizarlos casos de narcotráfico y robos.

En otro orden, manifestó que en términos de capacitación Haina International Terminals ha creado una escuela  para la especialización de operaciones portuarias, única en el país, con la finalidad de generar empleados cada vez mejor entrenados teórico-práctico.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER