Alex Cora contratado 3 temporadas como dirigente de los Medias Rojas

Alex Cora.jpeg
Alex Cora.jpeg
El boricua seguirá con los Astros durante la Serie Mundial que comienza el martes.

Durante la mayor parte de sus cuatro temporadas como jugador de cuadro con los Medias Rojas de Boston, Alex Cora usó el número 23. Casi una década más tarde, el número más relevante asociado con él será el 47.

Cora fue contratado el domingo como el manager número 47 en la historia de los Medias Rojas, anunció el equipo el domingo. Recibió un contrato de tres años con una opción del club para 2021, dijo una fuente a ESPN.

Después de una temporada como entrenador de banquillo de los Astros de Houston, tomará las riendas de un equipo joven de los Medias Rojas que ganó 93 juegos y un título divisional en temporadas consecutivas bajo el gerente depuesto John Farrell.

Debido a que los Astros siguen jugando, habiendo avanzado a la Serie Mundial con una victoria de 4-0 sobre los Yankees de Nueva York en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado por la noche en Houston, los Medias Rojas no pudieron presentar a Cora en Fenway Park. Una conferencia de prensa tendrá que esperar hasta después de la Serie Mundial.

Cora seguirá con los Astros durante la Serie Mundial que comienza el martes.

La decisión de los Medias Rojas de contratar a Cora se produce después de una búsqueda acelerada de 11 días. En la última semana, el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, se reunió con tres candidatos: Cora, el exmanager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, y el veterano capataz de los Mellizos de Minnesota, Ron Gardenhire, que finalmente fue contratado por los Tigres, antes de decidirse por el puertorriqueño, quien también se entrevistó para la misma posición con los Mets y los Tigres.

Cora rápidamente emergió como el principal candidato de los Medias Rojas. Dombrowski viajó a Nueva York el domingo pasado para entrevistar a Cora en un día libre de la SCLA. Unos días más tarde, Cora habló por teléfono con el propietario de los Medias Rojas, John Henry.

“Alex trae mucho a la mesa, mi amigo”, dijo el bateador designado de los Astros, Carlos Beltrán. “Es un tipo que siempre está buscando información que pueda usar contra el equipo contrario.

Tiene una buena comunicación con los muchachos, respeta a los muchachos. Siempre está en el club conociendo a los jugadores, llegando a saber qué botones puede presionar. en cada jugador para que salgan y jueguen duro, lo cual es genial”.

De hecho, Cora se considera dentro de la industria como un comunicador fuerte. Un nativo de Puerto Rico y un hablante bilingüe, ha sido elogiado por su capacidad de relacionarse con jugadores de todos los orígenes.

También está a solo seis temporadas de una carrera de 14 años jugando, y a los 42 años, será el tercer manager más joven en las Grandes Ligas después de Kevin Cash de Tampa Bay y Andy Green de San Diego. Cora solo es un mes mayor que David Ortiz.

De acuerdo a fuentes cercanas a Cora, él ve a los Medias Rojas como una oportunidad para ganar de inmediato, una situación rara para un manager de Grandes Ligas por primera vez, mientras que los Tigres y los Filis de Filadelfia se encuentran en varias etapas de reconstrucción.

Los Medias Rojas, a su vez, esperan que Cora traiga más positividad a un club que fue inusualmente adusto a pesar del éxito del equipo durante la última temporada de Farrell.

Cora está cerca del veterano segunda base Dustin Pedroia, con quien jugó durante tres temporadas del 2006 al 2008. También podría ser capaz de destacar las cualidades de liderazgo en Mookie Betts, Xander Bogaerts y otros miembros del núcleo joven de los Medias Rojas.

Para Dombrowski, esas cualidades, y un respaldo entusiasta del manager de los Astros A.J. Hinch – superó el hecho de que Cora no ha dirigido en las Grandes Ligas y tiene solo un año de experiencia como entrenador de MLB.

Dirigió un equipo de béisbol de invierno en Puerto Rico y se desempeñó como gerente general del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Se trata de la competencia y las pequeñas ventajas dentro del juego”, dijo Hinch. “Uno de los intelectos de béisbol más brillantes con los que he estado.

Desafía a las personas. Me desafía. Es alguien que trata de ganar. Y hay que ver como nuestros jugadores le responden a él, todos le respetan en el clubhouse por el trabajo que realiza y la atención al detalle que aporta. Es por eso que es el candidato gerencial más brillante del planeta y merecidamente”. Con datos de ESPN

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER