Arrieta mantiene vivos a los Cubs, Yankees ganan tercero seguido

Javier Báez conectó dos jonrones para cortar una racha de 0 hits en 20 turnos, Wade Davis logró un rescate con seis outs y los Cachorros de Chicago evitaron una barrida al imponerse 3-2 el miércoles a los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto juego de su serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Jake Arrieta lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning para ayudar a los defensores del título de la Serie Mundial a reducir a 3-1 su déficit en la serie. El mánager Joe Maddon fue expulsado por segunda ocasión en la serie en el octavo, y un abarrotado Wrigley Field vio cómo Davis retiraba a Cody Bellinger en una doble matanza que puso fin al juego.

Maddon fue muy criticado por no haber utilizado a Davis en el segundo juego, que Chicago perdió 4-1. En esta ocasión, el cerrador de los Cachorros lanzó 48 veces para completar el trabajo.

Willson Contreras también jonroneó para los Cachorros. Bellinger y Justin Turnerconectaron para los Dodgers, que habían ganado seis juegos seguidos de postemporada, un récord para el equipo.

El quinto juego se disputa el jueves, cuando José Quintana abrirá para Chicago en un duelo con el as de los Dodgers Clayton Kershaw.

Yanquis toman control de la serie ante los Astros

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su némesis Dallas Keuchel, al vencer el miércoles 5-0 a los Astros de Houston y tomar una ventaja 3-2 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón en la tercera victoria seguida de los Yankees en su casa, posicionándose a un triunfo adicional de acceder a su primera Serie Mundial desde 2009.

Los equipos viajarán de vuelta a Houston para el sexto duelo la noche del viernes, cuando Justin Verlander y los Astros buscarán enderezar el rumbo tras un día de descanso y forzar un decisivo séptimo juego. El dominicano Luis Severino abrirá por Nueva York.

Tan solo hace unos días, Houston se puso arriba 2-0 y parecía bien perfilado para su segunda participación en un Clásico de Otoño.

Pero los Astros, al igual que Cleveland en la ronda previa, no han podido ultimar a estos tenaces Yankees, perfectos con fija de 6-0 en su estadio esta postemporada. Con datos de AP

últimas noticias
Presidente Díaz-Canel recibe a senador de EEUU

Díaz-Canel recibió a Corker, jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Senado estadounidense el jueves, indicó el viernes el periódico oficial Granma, que incluyó una foto ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 5:17:50 PM
Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM
Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez.

viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM
Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM

Presidente JCE cree ley de partidos inconstitucional

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, planteó la posibilidad de que la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, sea inc ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:34:51 PM

El alcohol es responsable de una de cada 20 muertes en el mundo, según la OMS

El alcohol mata a unos 3 millones de personas en el mundo cada año, lo que representa una de cada 20 muertes, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). viernes 21 septiembre, 2018 | 12:28:52 PM