¡Hipólito Mejía es la transición necesaria!

Por Jesús M. Guerrero

Semanas atrás las declaraciones del expresidente Rafael Hipólito Mejía Domínguez dejaron entrever que no hay retroceso en su aspiración de dirigir los destinos nacionales una vez más. Lo que ha sido una franca manifestación de madurez política, porque para promover su imagen y proyecto no ha tenido la necesidad de golpear ni detractar a sus adversarios; que son bastantes los que temen una posible candidatura del guapo de Gurabo.

Su ataque frontal es contra el oficialismo, cuando manifestó que el Presidente debe someterse al escrutinio de los periodistas y no solo hacer notas de prensa. No hay duda alguna que estamos frente a un Hipólito Mejía renovado.

Es necesario apelar al liderazgo político probado en las más duras circunstancias y que no ha sucumbido ante los más feroces ataques, ni titubeado al momento de tomar decisiones que repercutirán en el ámbito nacional y estar dispuesto a asumir las consecuencias que contrae hacer lo correcto.

El país transita un camino incierto, donde la apetencias de poder desmedido ha dado cabida a una gula, que tiene a la ciudadanía sometida a un estado de desasosiego sin encauzar ninguna transformación social; por el contrario solo anida desesperanza y resentimiento social que es la mezcla que saca a flote lo peor de una sociedad.

Al declarar lo siguiente: “Aquí habrá que buscar gente seria en el seno de la sociedad, los cuales han sido olvidados por los partidos políticos.” Es una prueba fehaciente que el discurso de su proyecto es incluyente, sumando para ganar adeptos y lealtades, dar espacio a todos los que puedan aportar su ayuda para sacar hacia adelante la nación.

No es necesario ser un científico de la NASA, para ver que el gobierno morado está atravesando a duras penas su peor momento desde su regreso al poder en el año 2004. Sin vislumbrar una salida airosa, ni que evite los traumas que hoy achacan a esta administración, que van desde el flagelo de la corrupción hasta desenlaces fatales. Es el momento de acabar con esta política de hacinamiento y falsos servicios sociales que no son más que clientelismo de la peor calaña para influir en el voto de los más desprotegidos.

Mientras Hipólito Mejía apuesta aun cambiar la situación actual, el oficialismo pretende mantener el estatus quo. En perjuicio de todos, sin importar a quien tengan que llevarse por delante.

Es importante hacer un ejercicio de memoria contra olvido, durante el gobierno encabezado por Mejía; nunca tembló para dar la cara al país y mucho menos para enfrentar los problemas que pesaban sobre los destinos nacionales. No tuvo vacas sagradas y ahí están los hechos por más que los sometan a la tergiversación, el Presidente Mejía ha sido constituido en la transición necesaria porque su veteranía y sagacidad política han sido reivindicadas por el mal manejo de los morados.

El liderazgo no se entrega ni cede, se debe ganar en las urnas y nadie puede dudar que el líder de la oposición es Hipólito Mejía, es el último referente de éxito electoral y no tan solo eso, para ser vencido de manera bastante cuestionable en el torneo electoral del 2012, fue víctima del déficit fiscal más grande la historia y demás confabulaciones hartamente conocidas.

Concluyo con la siguiente frase de Sir Winston Churchill, cito: “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.”

Las más vistas
    últimas noticias
    Cuatro jugadores del West Brom piden disculpas tras robar un taxi en Barcelona

    El comunicado de los jugadores será examinado por un juez de instrucción, que decidirá cómo proceder en el caso

    sábado 17 febrero, 2018 | 9:00:07 PM
    Oxfam desvela plan de acción tras escándalo sexual

    Oxfam triplicará además la financiación de los programas de protección que superará así el millón de dólares y duplicará el personal que se dedica a ellos, aumentando la ...

    sábado 17 febrero, 2018 | 8:30:09 PM
    Aplazan el Super-G femenino olímpico a causa de fuertes vientos

    La prueba del Super-G de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ha sido aplazada una hora debido a los fuertes vientos que azotan la ciudad surcoreana. 

    sábado 17 febrero, 2018 | 7:00:59 PM
    Selección brasileña confirma 15 jugadores para Copa del Mundo en Rusia

    Faltan pocos meses para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la selección de Brasil es una de las candidatas a quedarse con el trofeo. sábado 17 febrero, 2018 | 6:15:40 PM

    Dominicano Vólquez firma contrato de Liga Menor con los Rangers de Texas

    Vólquez se dedicará a rehabilitarse en el 2018 y posiblemente sea una opción para Texas en el 2019. sábado 17 febrero, 2018 | 6:00:40 PM

    Vicepresidencia honra Padres de la Patria con ofrenda floral

    La actividad contó con la participación de decenas de empleados de las instituciones que conforman el GCPS y de estudiantes del liceo Estados Unidos. sábado 17 febrero, 2018 | 5:37:28 PM

    Turquía condenó a seis periodistas opositores a cadena perpetua

    Un tribunal de Estambul sentenció a cadena perpetua a seis periodistas acusados de participar en un fallido intento de golpe de Estado en 2016 sábado 17 febrero, 2018 | 5:30:52 PM