Artículo de Marino Ramírez: Crímenes y pecados

Por Marino Ramírez Grullón

Woody Allen, genial actor y director del cine norteamericano, escribió y dirigió una película llamada “Crímenes y pecados”.

En el surrealismo en que se maneja el genio de Allen desarrolla la trama cuando un médico y famoso filántropo en la ciudad de Nueva York, tiene una amante y esta amenaza con denunciarlo si él la deja como le había prometido en innúmeras ocasiones.

La dama, también prestante en la sociedad newyorkina, sabía que el famoso doctor, interpretado por Martin Landau, era casado y que si se sabía que él tenía una amante su carrera se destruiría, tal como lo establecen los parámetros de un ambiente de simulación como lo es la alta burguesía norteamericana.

Dentro de ese contexto Allen desnuda la falsa vida de un famoso y millonario que al verse chantajeado por su amante contrata a un delincuente para que la asesine.

Ejecutado el hecho, el reputado oftalmólogo actuado por Landau tiene martirios de conciencia pues mandó matar a su amante, por lo que el sicario de quien tiene el papel Alan Alda, lo amenaza a él de que si se arrepiente y habla también el médico morirá.

Si transferimos ese guión de la película de Woody a las cosas que pasan dentro de la comunicación y la política dominicana, entonces podemos hacer algunas comparaciones aunque no comprometedoras.

Lo cierto es que en el área de la comunicación existe gente que ejerce ese oficio con aires de extorsión y manipulación, convirtiéndose ese comportamiento en una costumbre dentro de los medios de comunicación.

Evidentemente que no todo el mundo se comporta así dentro del oficio, pero existe una camada de gente que ha llegado a los medios violando todas las normas éticas del ejercicio de la comunicación y el periodismo.

Mezclando esto con el corrupto comportamiento de algunos elementos que ejercen la política y la administración pública en forma deshonesta, llegamos a la conclusión de que ambos  elementos se juntan desarrollando un final muy infeliz para sus ejecutores.

De todo se aprende en la vida y por lo que se ha visto en el país en los últimos tiempos tenemos que determinar que tanto la práctica de la comunicación honesta y ética, como el ejercicio de gestiones decentes y anti corruptas en el Estado, es lo que podrá llevar esta sociedad hacia un futuro mejor.

Mientras tanto debemos pedir a los que ejercen la función pública, comenzando por los principales funcionarios, a que solamente no piensen en mantenerse en el poder, sino a llevar a cabo prácticas reales que lleven al Estado a ser más decente con los fondos públicos, ante el manejo desleal de muchos servidores institucionales.

últimas noticias
Actualización de Whatsapp te dejará ocultar imágenes de tu galería

Al ser la app de mensajería más importante del mundo, Whatsapp tiene una enorme responsabilidad para siempre buscar mejora e innovación continua.

lunes 25 junio, 2018 | 10:46:04 AM
Samsung tiene 32% del mercado de telefonía mexicano

Samsung tiene una tercera parte del mercado mexicano de smartphones y considera que hay margen para crecer más.

lunes 25 junio, 2018 | 10:35:57 AM
Vecinos le celebran a lo grande el cumpleaños 31 de Messi

“¡Feliz cumpleaños!”, gritan al unísono cientos de vecinos de Bronnitsy, al sureste de Moscú, que se han dado cita para festejar el 31 aniversario de Lionel Messi. Globos, ...

lunes 25 junio, 2018 | 10:35:50 AM
Natti Natasha debuta en la bachata

Seguramente conociste a esta cantante dominicana por sus colaboraciones con Becky G, Rkm, Ozuna, Thalía, Don Omar Daddy Yankee y Bad Bunny, sin embargo, hoy lanza tema nuevo en so ... lunes 25 junio, 2018 | 10:05:50 AM

Llegan las membresías pagas a Facebook y YouTube

Facebook anunció el miércoles, que comenzó un programa piloto para sus Grupos, que permite a los administradores crear un segmento especial para los miembros del grupo, al que ... lunes 25 junio, 2018 | 9:54:20 AM

Las contraseñas podrían estar en proceso de extinción para un futuro más seguro

Ahora que proteger nuestra privacidad y seguridad se ha convertido en una prioridad, las contraseñas son a menudo uno de los mayores problemas con la seguridad digital en el m ... lunes 25 junio, 2018 | 9:52:19 AM

Crean computadora tan diminuta que hace que un grano de arroz parezca gigante

La imagen que acompaña este texto no deja muchas dudas: un cuadradito con unos alambres junto a un objeto oblongo, blanco, levemente traslúcido. El cuadradito es la computadora m ... lunes 25 junio, 2018 | 9:49:38 AM