Artículo Marino Ramírez: Para no engañarse uno mismo

Por Marino Ramírez Grullón

Hay gente que lanza el grito al cielo cuando alguien le dice la verdad.

Eso sucede en lo personal, en lo político también, en ese renglón las personas son más susceptibles, aunque en lo propio debería serlo más.

Traigo el tema a colación para comentar lo que pasa en el país en torno a la inseguridad, corrupción, impunidad y la forma en que el gobierno debería tratar eso.

Defensores de la gestión del Presidente Danilo Medina se ofenden y hasta dicen improperios contra todo aquél que critica su gestión.

El mismo Presidente admite las debilidades de su administración y muchos de sus principales funcionarios, pero defensores de le periferia que son más papistas que el Papa, suelen ser los ofendidos.

Las cosas no deben ser así, se debe reconocer que existe un sobresalto dentro de la población debido a la situación de inseguridad que nos afecta.

Atracos, muertes, violencia en término general afecta a los ciudadanos dominicanos.

Las historia se cuentan en el día a día.

A esto se agrega que muchos funcionarios parecen haberse vuelto locos en el sentido de acumular riquezas por encima de los parámetros justos del trabajo y acuden a cualquier artilugio para engañar al fisco, con ellos a su vez al Estado.

Las sobrevaluaciones están a la orden del día ha pesar de los intentos que se hacen para parar la corrupción administrativa, esta sigue campeando en la gestión pública.

Una parte de la clase política maneja sus designaciones como algo particular, una empresa privada donde amigos, familiares y manejo de recursos lo hacen con un criterio surrealista y propio de propiedad privada.

Danilo Medina es un político armador, sabe que muchas cosas se están haciendo mal, pero espera a que exploten para tomar medidas, eso al final le hace daño a su imagen.

Una vez habló el Presidente de destituciones por simple rumor, eso no pasa hasta que no se arma un escándalo del grueso de una yuca mocana.

Solo cuando hay muertos, tráfico de influencias y escándalo inimaginable es que se actúa, aunque el Presidente trabaja para lograr objetivos, esos casos lo disminuyen resultados.

Por eso, en base a lograr apoyos mantener aliados no se pueden permitir cosas y parece que eso es lo que está pasando, porque no desde ahora, pero si los organismos auditores del Estado fueran independientes el tiempo no les diera para descubrir mediante auditorías toda la corrupción que sacude a la administración pública.

 

últimas noticias
SANSOUCI Puerto de Santo Domingo gana categoría de iniciativa medioambiental en los Seatrade Cruise Awards

El premio a mejor iniciativa medioambientalen los Seatrade Cruise Awards fue recibido por Sharon Mei, Directora Comercial de SANSOUCI Puerto de Santo Domingo, quien también estuvo ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 9:21:37 PM
DGA implementa figura del exportador autorizado

El acto se efectuó en el contexto del Día Nacional de las Aduanas, que se celebra este 21 de septiembre, y fue encabezado por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Pan ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 9:20:18 PM
Valdez Albizu recibe parabienes del Fondo Monetario Internacional por su confirmación en el BCRD

Este jueves, el gobernador recibió misivas de congratulación por parte del señor Alexandre Tombini, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI); y la señora Al ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 9:15:52 PM
Segundo teniente de la Policía se suicida de un disparo

El hombre fue identificado como Plinio P. Polanco Espinal, de 37 años, quien residía en la urbanización Villa Clave, de Arroyo Hondo, de la misma demarcación. jueves 20 septiembre, 2018 | 7:52:53 PM

Apresan hombre por muerte de un joven y su hijastra en 2013

El apresado es Carlos Manuel Decena (a) Coco, de 27 años, quien era perseguido mediante una orden de arresto, por la muerte de Chicho Ortiz (a) Chachillo, de 26 años, y de su hij ... jueves 20 septiembre, 2018 | 7:12:56 PM

Cosby será sentenciado a prisión, cárcel o libertad vigilada

Cosby debe comparecer el lunes a una audiencia de dos días en la que se dictará su sentencia tras su condena de abril por tres cargos de abuso agravado. jueves 20 septiembre, 2018 | 7:10:55 PM

Xuxa dedica un emotivo mensaje a un fan que murió luego de verla

A modo de despedida, la artista publicó una fotografía con su seguidor, Hernán Mondragón, y un texto en su cuenta de Instagram, en el que lo describió como su "fan" y "amigo". jueves 20 septiembre, 2018 | 6:57:55 PM