Artículo Marino Ramírez: Para no engañarse uno mismo

Por Marino Ramírez Grullón

Hay gente que lanza el grito al cielo cuando alguien le dice la verdad.

Eso sucede en lo personal, en lo político también, en ese renglón las personas son más susceptibles, aunque en lo propio debería serlo más.

Traigo el tema a colación para comentar lo que pasa en el país en torno a la inseguridad, corrupción, impunidad y la forma en que el gobierno debería tratar eso.

Defensores de la gestión del Presidente Danilo Medina se ofenden y hasta dicen improperios contra todo aquél que critica su gestión.

El mismo Presidente admite las debilidades de su administración y muchos de sus principales funcionarios, pero defensores de le periferia que son más papistas que el Papa, suelen ser los ofendidos.

Las cosas no deben ser así, se debe reconocer que existe un sobresalto dentro de la población debido a la situación de inseguridad que nos afecta.

Atracos, muertes, violencia en término general afecta a los ciudadanos dominicanos.

Las historia se cuentan en el día a día.

A esto se agrega que muchos funcionarios parecen haberse vuelto locos en el sentido de acumular riquezas por encima de los parámetros justos del trabajo y acuden a cualquier artilugio para engañar al fisco, con ellos a su vez al Estado.

Las sobrevaluaciones están a la orden del día ha pesar de los intentos que se hacen para parar la corrupción administrativa, esta sigue campeando en la gestión pública.

Una parte de la clase política maneja sus designaciones como algo particular, una empresa privada donde amigos, familiares y manejo de recursos lo hacen con un criterio surrealista y propio de propiedad privada.

Danilo Medina es un político armador, sabe que muchas cosas se están haciendo mal, pero espera a que exploten para tomar medidas, eso al final le hace daño a su imagen.

Una vez habló el Presidente de destituciones por simple rumor, eso no pasa hasta que no se arma un escándalo del grueso de una yuca mocana.

Solo cuando hay muertos, tráfico de influencias y escándalo inimaginable es que se actúa, aunque el Presidente trabaja para lograr objetivos, esos casos lo disminuyen resultados.

Por eso, en base a lograr apoyos mantener aliados no se pueden permitir cosas y parece que eso es lo que está pasando, porque no desde ahora, pero si los organismos auditores del Estado fueran independientes el tiempo no les diera para descubrir mediante auditorías toda la corrupción que sacude a la administración pública.

 

últimas noticias
Samsung tiene 32% del mercado de telefonía mexicano

Samsung tiene una tercera parte del mercado mexicano de smartphones y considera que hay margen para crecer más.

lunes 25 junio, 2018 | 10:35:57 AM
Vecinos le celebran a lo grande el cumpleaños 31 de Messi

“¡Feliz cumpleaños!”, gritan al unísono cientos de vecinos de Bronnitsy, al sureste de Moscú, que se han dado cita para festejar el 31 aniversario de Lionel Messi. Globos, ...

lunes 25 junio, 2018 | 10:35:50 AM
Natti Natasha debuta en la bachata

Seguramente conociste a esta cantante dominicana por sus colaboraciones con Becky G, Rkm, Ozuna, Thalía, Don Omar Daddy Yankee y Bad Bunny, sin embargo, hoy lanza tema nuevo en so ...

lunes 25 junio, 2018 | 10:05:50 AM
Llegan las membresías pagas a Facebook y YouTube

Facebook anunció el miércoles, que comenzó un programa piloto para sus Grupos, que permite a los administradores crear un segmento especial para los miembros del grupo, al que ... lunes 25 junio, 2018 | 9:54:20 AM

Las contraseñas podrían estar en proceso de extinción para un futuro más seguro

Ahora que proteger nuestra privacidad y seguridad se ha convertido en una prioridad, las contraseñas son a menudo uno de los mayores problemas con la seguridad digital en el m ... lunes 25 junio, 2018 | 9:52:19 AM

Crean computadora tan diminuta que hace que un grano de arroz parezca gigante

La imagen que acompaña este texto no deja muchas dudas: un cuadradito con unos alambres junto a un objeto oblongo, blanco, levemente traslúcido. El cuadradito es la computadora m ... lunes 25 junio, 2018 | 9:49:38 AM

Vinnie Paul, baterista del grupo de metal Pantera, fallece a los 54 años

Vinnie Paul, baterista y miembro fundador del grupo de metal Pantera, falleció a los 54 años, anunció la banda en su página de Facebook. lunes 25 junio, 2018 | 9:48:52 AM