Cadena perpetua para asesino que engañó a niña por Facebook en Argentina

Buenos Aires, Argentina (AFP). Un tribunal argentino condenó este jueves a cadena perpetua a un hombre que engañó a una niña de 12 años por la red social Facebook, la secuestró y la mató, en un caso que conmocionó al país el año pasado.

Se trata del primer juicio por un caso de feminicidio y ‘grooming’ (acoso sexual virtual a niños y adolescentes), desde que se tipificó ese delito a fines de 2013. La condena fue por homicidio triplemente calificado.

El acusado, Jonathan Luna, de 27 años, abusó de “su condición de varón dominante y como no logró con esa dominación su objetivo, cometió el crimen”, según la sentencia judicial leída en un tribunal de Bahía Blanca (700 km al sur).

También consideró que “se aprovechó de una situación de indefensión de la víctima”, que “la contactó mediante un engaño” y que “le provocó asfixia”, entre otros puntos.

“Micaela, volá alto, hija”, gritó entre llantos Mónica Cid, la mamá de la niña al término de la lectura de la sentencia.

La niña Micaela Ortega, que vivía con sus padres en Bahía Blanca, salió de su casa el 23 de abril de 2016 y nunca volvió.

Estuvo desaparecida 35 días, durante los cuales se hicieron una decena de marchas para reclamar por ella, hasta que fue hallada muerta el 28 de mayo de 2016, en un descampado a siete kilómetros de Bahía Blanca.

Tras el hallazgo del cuerpo, Luna, que tenía varios perfiles de Facebook falsos, confesó que la había conocido a través de engaños por la red social, en la que se hizo pasar por una niña con el objetivo de violarla.

últimas noticias
Juanes: "el amor es lo que me mantiene despierto todos los días"

“Lo más importante en mis 18 años de carrera como solista es que he aprendido escuchar mi corazón sin miedos ni dudas al tomar cualquier decisión”

jueves 19 abril, 2018 | 7:00:26 AM
Schwarzenegger recibe alta tras cirugía cardíaca de urgencia

"Fui a dormir esperando despertar con una pequeña incisión y en cambio me encontré con una grandísima. Pero adivinen qué, es algo para estar agradecido"

jueves 19 abril, 2018 | 6:00:13 AM
Dictan 10 años de cárcel a hombre por tráfico de cocaína

Las juezas Gisselle Méndez, Claribel Nivar y Tania Yunes ordenaron que Darys José Báez Melo cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

miércoles 18 abril, 2018 | 8:04:11 PM
Extraditan de EE.UU a dominicano implicado en asesinato de hombre en centro de diversión de Moca

Resaltó la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) en las gestiones para la extradición al país de esos imputados. miércoles 18 abril, 2018 | 7:42:25 PM

Danilo Medina entrega nuevo hospital en Santiago

Beneficiará a 57 mil residentes en Santiago Rodríguez, quienes recibirán servicios de salud de calidad y gratuitos. miércoles 18 abril, 2018 | 7:30:05 PM

Oposición venezolana llama a "gran jornada de protestas"

Los portavoces del Frente también aplaudieron la protesta que realizaron ayer los pacientes y médicos en los hospitales de Venezuela para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro so ... miércoles 18 abril, 2018 | 7:16:38 PM

Buques de Taiwán visitarán el país para intercambio militar y cultural con RD

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, invitó a todos los interesados a disfrutar de las actividades que por tres días llevará a cabo la Escuadra de Amistad 2018 ... miércoles 18 abril, 2018 | 6:31:48 PM