Cancillería suscribe acuerdo para promover el país como destino turístico de salud

Santo Domingo. Con el objetivo de incentivar la inversión extranjera, la creación de empleos y el desarrollo en general del país, el Servicio Exterior reforzará la promoción de la República Dominicana como destino turístico de salud y de retiro de alta calidad, a precios competitivos, entre ciudadanos del mundo aquejados de algún problema médico.

Este es el propósito del acuerdo que suscribieron este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS), durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Cancillería.

En virtud del convenio, las embajadas, consulados y oficinas comerciales acreditados en el exterior apoyarán las actividades que realice la ADTS y, entre otros compromisos, difundirán la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana, para orientar sobre “los avances médicos y novedades de los servicios y afiliados de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud con miras a favorecer que los turistas de salud cuenten con información certera”, explicó el canciller Miguel Vargas.

Al rubricar el documento, junto a Adolfo Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, Vargas indicó que los agentes diplomáticos y consulares también se encargarán de atraer la colocación de capitales foráneos en esta actividad económica, la cual tiene “un importante efecto transversal en el sistema de salud y en el desarrollo del país, al fomentar la transferencia de tecnologías e inversión extranjera.”

Agregó que tal inversión de recursos en el turismo médico y turismo de retiro permitirá ampliar la capacidad con la que cuenta el país para brindar servicios de salud de clase mundial a precios competitivos.

De forma paralela, redundará en la creación de empleos y la dinamización del sector inmobiliario, puesto que el turismo de salud también impacta la industria de la construcción.

Las partes financiarán las actividades de cooperación a que se refiere el acuerdo con los recursos asignados en sus respectivos presupuestos, sujetos a su disponibilidad.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cuatro jugadores del West Brom piden disculpas tras robar un taxi en Barcelona

    El comunicado de los jugadores será examinado por un juez de instrucción, que decidirá cómo proceder en el caso

    sábado 17 febrero, 2018 | 9:00:07 PM
    Oxfam desvela plan de acción tras escándalo sexual

    Oxfam triplicará además la financiación de los programas de protección que superará así el millón de dólares y duplicará el personal que se dedica a ellos, aumentando la ...

    sábado 17 febrero, 2018 | 8:30:09 PM
    Aplazan el Super-G femenino olímpico a causa de fuertes vientos

    La prueba del Super-G de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ha sido aplazada una hora debido a los fuertes vientos que azotan la ciudad surcoreana. 

    sábado 17 febrero, 2018 | 7:00:59 PM
    Selección brasileña confirma 15 jugadores para Copa del Mundo en Rusia

    Faltan pocos meses para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la selección de Brasil es una de las candidatas a quedarse con el trofeo. sábado 17 febrero, 2018 | 6:15:40 PM

    Dominicano Vólquez firma contrato de Liga Menor con los Rangers de Texas

    Vólquez se dedicará a rehabilitarse en el 2018 y posiblemente sea una opción para Texas en el 2019. sábado 17 febrero, 2018 | 6:00:40 PM

    Vicepresidencia honra Padres de la Patria con ofrenda floral

    La actividad contó con la participación de decenas de empleados de las instituciones que conforman el GCPS y de estudiantes del liceo Estados Unidos. sábado 17 febrero, 2018 | 5:37:28 PM

    Turquía condenó a seis periodistas opositores a cadena perpetua

    Un tribunal de Estambul sentenció a cadena perpetua a seis periodistas acusados de participar en un fallido intento de golpe de Estado en 2016 sábado 17 febrero, 2018 | 5:30:52 PM