Cannes lanzó su propio festival de series de televisión

La ciudad francesa de Cannes lanzó su propio festival de series de televisión, un encuentro que tendrá lugar entre los próximos 4 y 11 de abril y que dice nacer como respuesta a la madurez artística y comercial de ese formato.

CANNESERIES estará dividido en tres ejes: el creativo, con la proyección de series dentro y fuera de competición; el comercial, con un foro entre creadores, productores y distribuidores; y el educativo, que dará a ocho personas la oportunidad de formarse durante poco más de un mes en el desarrollo de un proyecto.

La socialista Fleur Pellerin, exministra francesa de Cultura, es la presidenta de este nuevo festival, que tendrá como madrina de la primera edición a la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, aclamada como rostro principal de la serie “Borgen”.

El jurado que decidirá la suerte de los nominados se anunciará a principios de 2018. El director del evento, Benoît Louvet, explicó en conferencia de prensa que en Cannes se pretende organizar la mayor semana de la televisión del mundo.

Su celebración, además, se hace coincidir en parte con el MIPTV, el principal mercado de formatos y contenidos televisivos, con quien ha unido fuerzas para crear In Development, un foro de dos días dedicado al desarrollo de nuevas producciones internacionales.

Aunque la disputa por la mejor serie recaerá en esos nuevos proyectos, el festival también dará cabida a otros clásicos del género con otro de sus apartados, CANNESERIES Addict, con proyecciones gratuitas para el público en general, retrospectivas y encuentros con directores o actores.

Sus organizadores evitaron entrar en polémica sobre la posible competencia que le plantea el nuevo Festival Internacional de Series de la ciudad francesa de Lille, en el norte del país, y que se celebrará días después.

“Actualmente la producción es tan rica que hay sitio para todo el mundo”, precisó Pellerin, una de sus principales impulsoras desde que a principios de año se gestó una idea que posteriormente se ha materializado con un presupuesto de más de USD 4 millones.

Fuente: Infobae

últimas noticias
París rinde homenaje a Alaia, diseñador de una moda eterna

Alaia será también homenajeado en Londres en el Museo del Diseño, del 10 de mayo al 7 de octubre, con la exposición de unas 60 creaciones. La muestra parisina permanecerá abie ...

martes 23 enero, 2018 | 6:30:34 AM
Hogar Madelaes, un soplo de esperanza para las niñas de La Victoria

La entidad alberga 42 infantes que no cuentan con padres o tutores y provienen de contextos empobrecidos; en su mayoría, con un rango de edad entre los 2 y 11 años.

martes 23 enero, 2018 | 6:00:00 AM
Inundaciones en Paraguay dejan 18 mil damnificados

El rio Paraguay actualmente tiene 5,7 metros de altura y su nivel puede alcanzar los siete metros en los próximos días, señaló el funcionario.

lunes 22 enero, 2018 | 8:30:53 PM
Desarrollan método de detección oral del VIH

Los científicos aprovecharon una característica propia de los anticuerpos, que tienen dos "brazos" que se adhieren fácilmente a un virus como el VIH. lunes 22 enero, 2018 | 8:17:56 PM

Paliza: llegó la hora de pasar la página de la vieja forma de hacer política en RD

“Basta ya de asumir la política como una fuente de enfrentamientos y crispaciones estériles, improductivas, que sólo contribuyen a dividir a nuestra sociedad y a restarnos las ... lunes 22 enero, 2018 | 6:29:41 PM

Revelaron detalles sexuales de la macabra pareja de California

El caso cobró conocimiento público y conmocionó al país. Los días posteriores comenzaron a salir a la luz nuevos detalles de la macabra vida de los Turpin. lunes 22 enero, 2018 | 6:15:32 PM

Educación y ITLA firman acuerdo para nuevos politécnicos

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación Andrés Navarro y el director del ITLA José Armando Tavárez Rodríguez. lunes 22 enero, 2018 | 6:00:09 PM