Cannes lanzó su propio festival de series de televisión

La ciudad francesa de Cannes lanzó su propio festival de series de televisión, un encuentro que tendrá lugar entre los próximos 4 y 11 de abril y que dice nacer como respuesta a la madurez artística y comercial de ese formato.

CANNESERIES estará dividido en tres ejes: el creativo, con la proyección de series dentro y fuera de competición; el comercial, con un foro entre creadores, productores y distribuidores; y el educativo, que dará a ocho personas la oportunidad de formarse durante poco más de un mes en el desarrollo de un proyecto.

La socialista Fleur Pellerin, exministra francesa de Cultura, es la presidenta de este nuevo festival, que tendrá como madrina de la primera edición a la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, aclamada como rostro principal de la serie “Borgen”.

El jurado que decidirá la suerte de los nominados se anunciará a principios de 2018. El director del evento, Benoît Louvet, explicó en conferencia de prensa que en Cannes se pretende organizar la mayor semana de la televisión del mundo.

Su celebración, además, se hace coincidir en parte con el MIPTV, el principal mercado de formatos y contenidos televisivos, con quien ha unido fuerzas para crear In Development, un foro de dos días dedicado al desarrollo de nuevas producciones internacionales.

Aunque la disputa por la mejor serie recaerá en esos nuevos proyectos, el festival también dará cabida a otros clásicos del género con otro de sus apartados, CANNESERIES Addict, con proyecciones gratuitas para el público en general, retrospectivas y encuentros con directores o actores.

Sus organizadores evitaron entrar en polémica sobre la posible competencia que le plantea el nuevo Festival Internacional de Series de la ciudad francesa de Lille, en el norte del país, y que se celebrará días después.

“Actualmente la producción es tan rica que hay sitio para todo el mundo”, precisó Pellerin, una de sus principales impulsoras desde que a principios de año se gestó una idea que posteriormente se ha materializado con un presupuesto de más de USD 4 millones.

Fuente: Infobae

últimas noticias
Intensas lluvias colapsan varias avenidas y zonas de Caracas

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia aseg ...

lunes 22 octubre, 2018 | 8:48:39 PM
Enrique Iglesias reveló detalles íntimos de su vida sexual con Anna Kournikova

Iglesias también habló sobre su paternidad por partida doble: "Se siente increíble".

lunes 22 octubre, 2018 | 7:51:18 PM
Guillermo del Toro dirigirá la nueva versión de "Pinocchio"

Netflix espera que la producción comience este otoño.

lunes 22 octubre, 2018 | 7:07:12 PM
La segunda entrega de "Wonder Woman" cambia su fecha de estreno

En diciembre de este año está previsto el lanzamiento de "Aquaman" con Jason Momoa como protagonista. lunes 22 octubre, 2018 | 7:05:31 PM

Cristiano Ronaldo se defiende contras las acusaciones de abuso sexual

Los abogados Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, que representan a Mayorga, no respondieron de inmediato a los mensajes. lunes 22 octubre, 2018 | 6:58:55 PM

Apresan a dos hombres por microtráfico en SDN

Ambos hombres serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 50-88, y a la misma vez se investiga si tiene otros delitos pendiente con la justicia. lunes 22 octubre, 2018 | 6:12:14 PM

Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudí por el 'caso Khashoggi'

El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 d ... lunes 22 octubre, 2018 | 4:13:17 PM