Casa Blanca dice Trump llamará a familias de soldados caídos

Redacción Internacional.- El presidente Donald Trump llamará el martes a los familiares de los soldados caídos este mes en Níger, anunció la Casa Blanca, mientras aumentaban las críticas contra el mandatario por afirmar que sus predecesores no honraban debidamente a los militares fallecidos en combate.

El martes en una entrevista radial Trump dio a entender que el entonces presidente Barack Obama no llamó a John Kelly, el ahora secretario general de la Casa Blanca, cuando su hijo murió en Afganistán en el 2010.

“Creo que he llamado a todas las familias de los soldados caídos”, dijo Trump entrevistado por Brian Kilmeade, de Fox News Radio. “En cuanto a mis predecesores, no lo sé. ¿Llamó Obama al general general Kelly?”.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Obama no llamó telefónicamente a Kelly pero de inmediato no respondió a la pregunta de si el entonces presidente le expresó su pésame de otra manera.

Un ex portavoz de Obama, Ned Price, reaccionó airadamente en Twitter. “Kelly, un hombre de honor e integridad, debería abstenerse de esta ridícula crueldad”, tuiteó Price. “Él vio de cerca cuánto Obama sentía por las familias de los soldados caídos”.

Trump dijo en conferencia de prensa que envió cartas a las familias de cuatro soldados muertos en una emboscada el 4 de octubre en Níger y que planeaba llamarlas, destacando que se preocupaba por honrar debidamente a los muertos. Con respecto a sus predecesores, dijo que “la mayoría no llamaba” a las familias. Posiblemente Obama “lo hacía, a veces”, pero “otros presidentes no llamaban”.

La insinuación de Trump de que sus predecesores no cumplieron ese deber provocó la reacción indignada de personas que presenciaron esos encuentros.

“Es un animal trastornado”, tuiteó la que fue subjefa de despacho de Obama, Alyssa Mastromonaco, y añadió, con un improperio, que la declaración de Trump de la víspera en el rosedal de la Casa Blanca era mentira.

Existen sobradas pruebas de que los presidentes se comunicaban con las familias de muertos y heridos, en persona, por carta y por teléfono. Obama, George W. Bush y otros conocían bien el camino a los hospitales militares y a la base aérea de Dover, Delaware, donde suelen arribar los restos de los caídos.

En medio de dos guerras, Bush “escribía a todas las familias de los caídos”, dijo Freddy Ford, vocero del expresidente. Añadió que se reunió o llamó a “cientos, tal vez miles” de familiares de los caídos.

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto, general retirado Martin E. Dempsey, confirmó estos contactos al tuitear: “POTUS 43 y 44 y primeras damas se preocuparon profundamente, trabajaron incansablemente por los soldados, los caídos y sus familias. No es política. Deber sagrado”.

El hijo de Richard y Sharon Hamill, el capitán del ejército Jason R. Hamill, de 31 años y de Salem, Connecticut, murió en Bagdad en el 2006. Sharon Hamill dijo que cuando Bush dio un discurso ante cadetes de la Academia de la Guardia Costera en New London, Connecticut, en el 2007, también se reunió individualmente con cada una de las familias de soldados caídos de esa región.

“Fue muy compasivo con todos, fue algo que nos dio consuelo”, recordó la mujer.

El fotógrafo oficial de Obama, Pete Souza, tuiteó que pudo fotografiar los encuentros de Obama con “cientos de soldados heridos y los familiares de los muertos en combate”. Otros recordaron sus visitas a las familias y sus viajes a hospitales militares y Dover para encuentros con familiares.

últimas noticias
Bauta Rojas reitera buena gestión de gobierno es garantía triunfo electoral

El Miembro del Comité Político del Parido de la Liberación Dominicana, Bautista Rojas Gómez, aseguró que lo que decida el organismo sobre el padrón abierto o cerrado, será r ...

martes 21 noviembre, 2017 | 10:00:23 AM
Diputados analizan proyecto de ley de Garantías Mobiliarias

 La Comisión Permanente de  Justicia de la Cámara de Diputados recibieron representantes del Ministerio de Industria y Comercio, con quienes analizó el proyecto de ley de Gara ...

martes 21 noviembre, 2017 | 9:59:23 AM
Comerciantes denuncian Ministro de Agricultura tiene monopolizado el sector

La Federación de Comerciantes Unión Económica y varias instituciones del comercio de provisiones organizado hicieron un llamado al presidente Danilo Medina a que intervenga en l ...

martes 21 noviembre, 2017 | 9:47:35 AM
PLD recomienda cautela y ecuanimidad para enfrentar acciones injerencistas

El  vocero radial del Partido de la Liberación Dominicana, La Voz del PLD,  al resaltar la indignación  de la población por la provocación  de un grupo que reclama la nacio ... martes 21 noviembre, 2017 | 9:34:53 AM

Salud Pública realiza conferencia “La violencia de género se gesta en la infancia”

El Ministerio de Salud Pública, a través   de su División  de Salud   Materno  Infantil y Adolescente realizaron  este  lunes  la  conferencia  “La  violencia  de ... martes 21 noviembre, 2017 | 9:34:24 AM

Rogelio Genao considera irrelevante propuesta de la JCE para reducir horario en elecciones

El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, consideró hoy como “irrelevante” la propuesta del presidente de la Junta Central El ... martes 21 noviembre, 2017 | 9:23:41 AM

Se acabo el "relajo" Político en nuestro país, según Cristian Casablancas

"Me convertiré en un Espía en el senado para hacer cumplir las leyes, nada que vaya en contra de lo que estípula la ley le daré crédito. Seré un garante para que se cumplan l ... martes 21 noviembre, 2017 | 9:00:23 AM