Cinco ‘apps’ para consultar la predicción del tiempo

El país

Si la propia AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) reconoce que este año hemos tenido un “verano loco” y que el presente otoño es “más cálido de lo habitual”, está claro que hoy más que nunca necesitamos la ayuda de meteorólogos para adaptar con antelación nuestros planes y rutinas diarias a las condiciones atmosféricas. Aunque ahora, gracias a las aplicaciones móviles, es más fácil contar con un hombre del tiempo a nuestra entera disposición para estar al tanto de este tipo de pronósticos. Estas son algunas de las apps para iOS y Android que proporcionan información meteorológica.

El Tiempo de AEMET

AEMET cuenta con una aplicación para iOS y Android desde la que proporciona predicciones para cerca de 8.000 municipios españoles con siete días de antelación. Además, el pronóstico se ofrece por horas en el caso del día actual y los dos siguientes.

Cuenta con un menú de “Avisos” desde el que informa con tres días de antelación de posibles fenómenos adversos, así como un apartado especial para playas españolas. Se trata de una aplicación muy básica que resulta útil para el día a día, si bien se queda corta si en la planificación del usuario se precisa conocer el pronóstico de alguna ciudad de fuera de España.

The Weather Channel

Desarrollada por The Weather Company, propiedad de IBM, esta app para iOS y Android realiza predicciones a 15 días vista de cualquier lugar del mundo, por lo que resulta muy útil en el caso de que se esté planificando un viaje.

Se trata de una propuesta con un diseño muy atractivo que incluye un apartado de noticias relacionadas con el clima, así como vídeos donde un presentador cuenta el pronóstico de la misma forma que en los programas de televisión a los que estamos habituados. Sin embargo, una de sus pegas es que, debido a sus pantallas dinámicas, es una de las diez aplicaciones que más datos consumen en segundo plano, según un reciente informe de Avast.

El Tiempo por eltiempo.es

Desde su nacimiento en 2008, eltiempo.es se ha convertido en un referente online de la información meteorológica por la fiabilidad de sus predicciones, que desde un principio han sido contadas por José Antonio Maldonado, uno de los hombres del tiempo más populares en España. Ahora, esta web se ha adaptado a los dispositivos móviles con apps para iOS y Android desde donde se puede consultar el pronóstico para los próximos 14 días en 200.000 localidades de todo el mundo. Además, al igual que en The Weather Channel, uno de los platos fuertes es la sección de vídeos en los que el tiempo es contado por el propio Maldonado, Mario Picazo y Mar Gómez.

El Tiempo de AccuWeather

Otra de las aplicaciones sobre el tiempo con mayor prestigio es la de AccuWeather, compañía que lleva haciendo predicciones meteorológicas para todo el mundo desde 1962. Sus versiones para iOS y Android ofrecen pronósticos de ciudades de cualquier país a 15 días vista y dedican un interés especial a las lluvias a través de la herramienta MinuteCast, que informa minuto a minuto, durante las dos horas siguientes, sobre las precipitaciones en una ubicación concreta geolocalizada por GPS o bien introducida manualmente por el usuario. Esta función está disponible en veinte países (entre ellos España) y describe el tipo de lluvia y su intensidad, así como la hora de comienzo y finalización de las precipitaciones que afectarán a esa localización exacta.

Al igual que las dos anteriores, incluye un apartado de vídeos con noticias relacionadas con el clima, pero le falta esa sección del pronóstico contado por el hombre del tiempo.

Morecast

Disponible para iOS y Android, con Morecast es posible consultar predicciones en las principales ciudades del mundo con una antelación de 14 días. Se trata de una aplicación que permite la geocalización de una dirección concreta (lo que sus responsables llaman “el tiempo a nivel de calle”), así como comparar en una misma pantalla el pronóstico de dos ciudades distintas.

Al igual que AccuWeather, proporciona información minuto a minuto de las precipitaciones y como rasgo distintivo incorpora una red social donde los usuarios pueden compartir las imágenes de distintos fenómenos meteorológicos.

últimas noticias
Miles de venezolanos se preparan para enfrentar bloqueo del gobierno

Guaidó escogió para el ingreso de la ayuda el 23 de febrero, cuando se cumplirá un mes de haberse proclamado presidente, luego de que el Congreso declarara a Maduro “usurpador ...

domingo 17 febrero, 2019 | 8:50:34 PM
Muere recluso que cumplía 20 años de prisión por homicidio

El médico legista recomendó una autopsia a la víctima para determinar la causa de muerte.

domingo 17 febrero, 2019 | 8:43:15 PM
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ... domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM

Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ... domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM

Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM