Clemente Terrero aspirante al CMD afirma es un deber defender al médico y al gremio

Dr Clemente Terrero
Dr Clemente Terrero
Clemente Terrero candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicana por la corriente Dignidad Gremial dijo que su candidatura va en franco crecimiento y que un último estudio de una firma encuestadora  cuenta con un 38 por ciento en la intención del voto de las y los galenos,  unos doce puntos por encima del seguidor más cercano.

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Clemente Terrero candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicana por la corriente Dignidad Gremial dijo que su candidatura va en franco crecimiento y que un último estudio de una firma encuestadora  cuenta con un 38 por ciento en la intención del voto de las y los galenos,  unos doce puntos por encima del seguidor más cercano.

Reiteró que  renunció  de su condición  de subdirector del hospital Robert Reid Cabral para cumplir con los requisitos  establecidos en los Estatuto del gremio y no haya objeción alguna en sus aspiraciones  encaminadas a presidir el Colegio Médico Dominicano.

“Eso legalmente está resuelto” acotó Terrero en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaria de Comunicaciones del PLD, organización política que orienta la corriente Dignidad Gremial

Dijo que la trayectoria del gremialista debe ser continuada que es defender al médico y a la entidad en toda la situación y en cualquier lugar y es lo que hallarán y tendrán los representantes de la salud en una gestión suya.

“Hasta ahora nosotros lo que hemos mantenido es una línea de defensa hacia los médicos y ese línea no la vamos a deponer en ningún momento, es nuestra visión, es nuestro compromiso, con los médicos de la República Dominicana y al mismo tiempo con el pueblo”, subrayó el médico infectólogo.

El candidato a la presidencia de la CMD Clemente Terrero dijo que parar labores  es un recurso internacional, que tienen las y los trabajadores para hacer reclamos y lograr conquistas por lo que cuestiona a los que la cuestionan de plano.

“Aunque entendemos que no se debe abusar de ese recurso porque si abusamos de él, mañana, por el hecho de haberlo relajado, no va a tener efectividad, ni los médicos ni la población nos va a apoyar”, significó Terrero en franca alusión a los excesivos paros en que incurre la actual dirección del CMD, en franca actividad de promoción de planchas en las elecciones del gremio.

Entre las iniciativas de lograr la presidencia citó la eliminación del pago de la cuota gremial de los médicos desempleados en el entendido de que la afiliación al gremio es para conseguir trabajo y si no se labora no habrá con que pagar dicha cotización

Cuestionó igualmente el pago de una certificación que debe ser cubierta por la cuota que se paga al gremio.

“Muchas veces cuando el médico tiene tres o cuatro años sin trabajar y va a buscar una certificación entonces tiene una deuda. Tiene que pagar la deuda de 20 o 25 mil pesos y también el costo de certificación y no puede ser”, precisó

Las elecciones del Colegio Médico se efectuarán el próximo 8 de noviembre.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER