COE emite alerta amarilla para cinco provincias y ocho en verde

Lluvias
Lluvias
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este lunes alerta amarilla para cinco provincias y en verde estarán ocho debido a la fuerte actividad convectiva que están generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este lunes alerta amarilla para cinco provincias y en verde estarán ocho debido a la fuerte actividad convectiva que están generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor,  El Seibo,  La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

En tanto que en alerta verde están las prvincias San Cristóbal,  El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa,  Peravia,  Samaná,  Sánchez Ramírez,  Santiago y Duarte.

Se espera que la esta actividad atmosférica continúe en el transcurso de la mañana y la tarde de este lunes.

El organismo indica que los residentes que habitan en  zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta.

Asimismo, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC y ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER