Colegio de Notarios llama autoridades adoptar medidas para preservar valores de la dominicanidad

Foto de Pedro Rodríguez 1
Foto de Pedro Rodríguez 1
El Colegio Dominicano de Notarios llama a las autoridades del país a adoptar todo tipo de medidas orientadas a preservar los valores de la dominicanidad, los cuales alcanzan la mayor realización en la figura del Prócer de próceres Juan Pablo Duarte, fundador de la República y Padre de la Patria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Notarios llama a las autoridades del país a adoptar todo tipo de medidas orientadas a preservar los valores de la dominicanidad, los cuales alcanzan la mayor realización en la figura del Prócer de próceres Juan Pablo Duarte, fundador de la República y Padre de la Patria.

“Duarte, forjó la conciencia patriótica de nuestros hombres y mujeres, dio nombre al Estado dominicano, creó y diseñó la Bandera Nacional y nos legó el lema nacional que hoy asume el texto constitucional en el artículo 30, lema que reza: Dios, Patria y Libertad”, dijo el presidente del Colegio de Notarios, Pedro Rodríguez Montero.

Montero indicó que ese gremio entiende que tal como dijo el propio líder trinitario en el artículo I, de su Proyecto de Ley Fundamental o Constitución de Duarte, dice: “La ley es la regla a la cual deben acomodar sus actos, así los gobernados como los gobernantes”.

Entendemos que la actuación del Instituto Duartiano de someter el caso de la profanación del nombre de Juan Pablo Duarte, a la Procuraduría General de la República para que esta apodere al Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción es correcto, de acuerdo a los artículos 6 y 7 de la Ley número 127, sobre el Instituto Duartiano.

La Comisión de Espectáculos Públicos y radiofonía (CNEPR), también actuó dentro del marco de sus atribuciones al adoptar una providencia de suspensión en el uso de los micrófonos a la persona que cometió la falta, y así evitar otras ofensas contra “el dominicano más ilustre” y primer constitucionalista dominicano.

Ahora cuánto se espera es que el juez de paz, que es el competente para aplicar la ley en tal sentido conozca el caso y aplique sanciones ejemplarizantes, tal como espera toda la sociedad dominicana.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER