Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

michel temer el es el nuevo pr jpg 604x0
michel temer el es el nuevo pr jpg 604x0
Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja de Brasil aprobó este miércoles un informe que rechaza los cargos de corrupción formulados por la Fiscalía contra el mandatario y que ahora deberá ser debatido por el pleno de los diputados.

Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja de Brasil aprobó un informe que rechaza los cargos de corrupción formulados por la Fiscalía contra el mandatario y que ahora deberá ser debatido por el pleno de los diputados.

La información, redactada por el diputado Bonifácio Andrada, quien actuó como instructor del proceso en la comisión, sostiene que la denuncia presentada por la Fiscalía presenta una “notoria falta de pruebas” y fue aprobado con 39 votos, frente a 26 que se inclinaron por recomendar que la denuncia sea aceptada y una abstención.

El próximo paso del engorroso trámite, que está previsto para la semana próxima, será en el pleno de la Cámara de Diputados, cuya autorización requiere la Corte Suprema para poder analizar el caso y decidir si Temer deberá ser sometido a un juicio penal, lo cual supondría suspenderle de sus funciones durante 180 días.

 

Según el diputado Andrada, se trata de asuntos “ya superados” por la Cámara baja, que en el caso de la primera acusación se pronunció en forma clara por negar todos los cargos.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER