Consejos para no consumir pesticidas presentes en frutas y vegetales

Comer fruta y vegetales es fundamental para una dieta sana, pero no todos los consumidores están al tanto de la cantidad de restos de pesticidas que hay en estos alimentos.

Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos.

Los niños son más susceptibles al efecto potencial de los pesticidas porque tienen menos peso corporal que los adultos y sus órganos están todavía en desarrollo.

Algunos consejos útiles para evitar consumir estos agroquímicos son lavar las frutas y vegetales a fondo, frotándolas o cepillándolas, ayuda a retirar parte de los residuos, pero no los elimina por completo.

Puedes dejarlas en reposo con agua y vinagre, que es un desinfectante natural, o en agua con sal o bicarbonato sódico. Otra opción es pelar o desechar las hojas externas de las verduras.

Además perlar la fruta y las verduras es otra manera de reducir la ingesta de pesticidas, no obstante al hacerlo podemos eliminar también parte de su contenido en fibra, minerales y vitaminas.

Según el artículo publicado por la BBC, el aguacate y la piña están entre las 15 frutas y vegetales “más limpias” de pesticidas, según la lista del EWG de 2017 para Estados Unidos.

 

últimas noticias
La Google Home Hub y Amazon Echo Show

Hace poco, Google presentó en su evento la Home Hub, otra pantalla inteligente que llegará al mercado este año. El Home Hub de $149 dólares es una bocina inteligente con el As ...

lunes 15 octubre, 2018 | 10:32:38 AM
Spotify celebra sus primeros 10 años presentando las canciones más populares de su historia

El streaming de música es algo que damos por sentado. Sin embargo, una plataforma que hiciera eso era impensable la década pasada.

lunes 15 octubre, 2018 | 10:28:21 AM
POR QUE EN SUFRIMIENTOS HE DE ALABAR A DIOS

lunes 15 octubre, 2018 | 10:19:34 AM
Campaña política y el Senasa

lunes 15 octubre, 2018 | 10:17:23 AM

Sears solicita protección por bancarrota

El minorista estadounidense Sears ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un intento de reorganizar la empresa en una operación más pequeña que podría g ... lunes 15 octubre, 2018 | 10:15:50 AM

PRSC llama a la construcción de una tercera opción política

El Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó  iniciar los trabajos para la construcción de una tercera vía electoral en la República D ... lunes 15 octubre, 2018 | 10:09:19 AM