Corea del Norte amenaza a EE UU con ataque 'inimaginable'

Redacción Internacional.-  Corea del Norte amenzó hoy con lanzar un ataque “inimaginable” contra Estados Unidos, de continuar con los ejercicios militares que lleva a cabo de manera conjunta con Corea del Sur en la península coreana.

Un comité norcoreano de emergencia en contra de los ejercicios de guerra nuclear condenó las prácticas que navíos surcoreanos y estadunidenses llevan a cabo a gran escala en las aguas de la península coreana, en las que participa el portaviones estadunidense USS Ronald Reagan.

Estados Unidos se está desquitando al presentar bajo nuestra nariz los objetivos que hemos establecido como primeros blancos. Estados Unidos debería saber que se enfrentará a un ataque inimaginable en un tiempo inimaginable”, subrayó el comité en un comunicado difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

De acuerdo con el despacho informativo, retomado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el comité considera que Estados Unidos se está volviendo loco, al seguir con su provocaciones.

La KCNA acusó a Estados Unidos y las “fuerzas títeres surcoreanas” de conducir intencionalmente la tensión al borde de la explosión con sus simulacros en el mar Amarillo y el mar de Japón, que describió como “los más grandes de la historia”.

Los títeres surcoreanos están introduciendo activos nucleares estratégicos de los EE. UU. convirtiendo toda la tierra de Corea del Sur en el peor campo de una guerra nuclear, sin ver el inminente desastre catastrófico”, subrayó.

La tensión en la península de Corea está al máximo, con los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles por parte de Norcorea y los intercambios de retórica provocativa entre el presidente estadunidense Donald Trump y la cúpula norcoreana.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió tomar las medidas de “mayor nivel” contra Washington, mientras que Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte, si Estados Unidos se ve forzado a defenderse a sí mismo y a sus aliados.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) en julio pasado y llevó a cabo su sexta prueba nuclear, la más potente realizada hasta ahora, a principios de septiembre.

últimas noticias
Presidente Díaz-Canel recibe a senador de EEUU

Díaz-Canel recibió a Corker, jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Senado estadounidense el jueves, indicó el viernes el periódico oficial Granma, que incluyó una foto ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 5:17:50 PM
Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM
Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez.

viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM
Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM

Presidente JCE cree ley de partidos inconstitucional

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, planteó la posibilidad de que la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, sea inc ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:34:51 PM

El alcohol es responsable de una de cada 20 muertes en el mundo, según la OMS

El alcohol mata a unos 3 millones de personas en el mundo cada año, lo que representa una de cada 20 muertes, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). viernes 21 septiembre, 2018 | 12:28:52 PM