Corotos ofrecerá una conferencia sobre el potencial de negocios que representan las nuevas tecnologías para las micro, pequeñas y medianas empresas,

Coral Sánchez gerente de Marketing Corotos 1
Coral Sánchez gerente de Marketing Corotos 1
Con el objetivo de sensibilizar a las micro, pequeñas y medianas empresas acerca del potencial de negocios que ofrece el comercio electrónico, el portal de clasificados online Corotos impartirá un taller sobre el tema, durante la Semana Mipymes, que realizará el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Santo Domingo, República Dominicana.–Con el objetivo de sensibilizar a las micro, pequeñas y medianas empresas acerca del potencial de negocios que ofrece el comercio electrónico, el portal de clasificados online Corotos impartirá un taller sobre el tema, durante la Semana Mipymes, que realizará el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La Semana Mipymes, que se efectuará del 18 al 22 de octubre en el hotel Dominican Fiesta, es un evento empresarial dirigido a fomentar las mipymes nacionales, que prevé reunir 6,000 empresas y emprendedores en charlas, talleres prácticos y ruedas de negocio con expositores de distintas áreas empresariales y del sector emprendimiento.

Coral Sánchez, gerente de mercadeo de Corotos, informó que buscan incentivar a las Mipymes , a los fines de que implementen las soluciones de comercio electrónico, entiendan sus beneficios y oportunidades, y así logren superar las barreras que históricamente han frenado el desarrollo de esta modalidad.

Reveló que Corotos dará acompañamiento a las mipymes de mayor potencial durante el proceso completo de inserción en el comercio electrónico, con el diseño, implementación y optimización de su estrategia de negocio.

El taller impartido por Corotos tendrá lugar el jueves 19 de octubre, a las 4 de la tarde, dentro del marco de la feria. El ejecutivo enfatizó que los conocimientos que será transmitidos a estos comercios son parte de la estrategia económica impulsada por el Estado para promover el emprendimiento y la inclusión de la población al aparato productivo.

De acuerdo a un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en 2013, las Mipymes representan un eje fundamental para las economías de la región, ya que conforman el 99% del tejido empresarial y proporcionan el 67% del empleo.

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER