Corte Suprema de EEUU analizará caso sobre protección de emails en el extranjero

us politics supreme court travel ban 17903632
us politics supreme court travel ban 17903632
La Corte Suprema de Estados Unidos anunció este lunes que analizará un caso emblemático sobre protección de datos que enfrenta al gobierno con el gigante informático Microsoft.

WashingtonEstados Unidos | AFP | La Corte Suprema de Estados Unidos anunció este lunes que analizará un caso emblemático sobre protección de datos que enfrenta al gobierno con el gigante informático Microsoft.

La alta instancia judicial deberá determinar si, en el marco de una investigación, la policía estadounidense puede exigir a un servicio de correo electrónico facilitarle mensajes guardados en un servidor situado en el extranjero.

Microsoft se negó a reenviar emails a agentes que investigaban un caso de tráfico de estupefacientes, al alegar que su orden no tenía efecto en Irlanda, donde estaban guardados los mensajes.

Las autoridades estadounidenses denunciaron la posición de la multinacional, señalando que ponía trabas a las pesquisas.

Tras un año de batalla legal, una juez de primera instancia ordenó en 2014 a Microsoft dar a la policía todos los correos electrónicos relativos a la investigación.

La compañía facilitó los mensajes guardados en Estados Unidos, pero rechazó ofrecer los que estaban en Irlanda.

Microsoft logró en 2016 que una corte de apelaciones federal de Nueva York se posicionara a su favor, tras argumentar que recuperar datos guardados en el servidor irlandés abrirá la puerta a que autoridades de otros países exijan información guardada en Estados Unidos.

Se espera que la audiencia ante la Corte Suprema se lleve a cabo a principios de 2018 y que el alto tribunal haga público su veredicto en junio.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER