David Collado apoyará Copa Panamericana Voleibol

El alcalde David Collado abrió las puertas para que la capital dominicana sea sede de XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2018 en la que participan doce selecciones nacionales de las confederaciones Norceca y Sudamericana.

Asimismo, el titular del cabildo capitalino prometió realizar todos los esfuerzos posibles -logísticos y económicos- por recuperar el Torneo de Voleibol Superior del Distrito Naciona en ambas ramas, en consonancia con una actitud emprendida por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, desde que asumió el puesto el año pasado.

“Nuestra gestión estará siempre abrazada a los mejores intereses de la población y considero que el deporte es una actividad que sirve de aliento e inspiración para una sana diversión de la ciudadanía”, dijo Collado.

“En el caso del voleibol nuestras reinas son un modelo a imitar por su consagración a la hora de defender nuestros colores patrios, lo mismo que los muchachos que vienen de obtener una medalla de plata y una importante clasificación”, añadió.

De inmediato el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, inició los aprestos para solicitar la sede de la Copa Panamericana a través de la Confederación Norceca que preside el dominicano Cristóbal Marte, quien también vio con buenos ojos que el evento retorne al país.

La XV Copa Panamericana fue presentada en el país en 2016 y se constituyó en un éxito rotundo con una final a casa llena en el Palacio Ricardo Arias que concluyó con un triunfo de República Dominicana ante Puerto Rico. La versión de este año se realizó en Perú donde Estados Unidos ganó el oro ante República Dominicana.

Voleibol del DN

En el caso del torneo capitaleño, el presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Ángel Rivas, se mostró complacido que tanto Díaz como Collado estén interesados en montar la justa y de inmediato convocó al comité ejecutivo a una reunión con el torneo superior como tema único.

Se recuerda que el torneo recesó por la falta de respaldo económico, principalmente, ya que tanto en la rama de hembras como en varones hay suficientes jugadores para montar un evento con lucidez competitiva.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM