David Collado apoyará Copa Panamericana Voleibol

El alcalde David Collado abrió las puertas para que la capital dominicana sea sede de XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2018 en la que participan doce selecciones nacionales de las confederaciones Norceca y Sudamericana.

Asimismo, el titular del cabildo capitalino prometió realizar todos los esfuerzos posibles -logísticos y económicos- por recuperar el Torneo de Voleibol Superior del Distrito Naciona en ambas ramas, en consonancia con una actitud emprendida por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, desde que asumió el puesto el año pasado.

“Nuestra gestión estará siempre abrazada a los mejores intereses de la población y considero que el deporte es una actividad que sirve de aliento e inspiración para una sana diversión de la ciudadanía”, dijo Collado.

“En el caso del voleibol nuestras reinas son un modelo a imitar por su consagración a la hora de defender nuestros colores patrios, lo mismo que los muchachos que vienen de obtener una medalla de plata y una importante clasificación”, añadió.

De inmediato el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, inició los aprestos para solicitar la sede de la Copa Panamericana a través de la Confederación Norceca que preside el dominicano Cristóbal Marte, quien también vio con buenos ojos que el evento retorne al país.

La XV Copa Panamericana fue presentada en el país en 2016 y se constituyó en un éxito rotundo con una final a casa llena en el Palacio Ricardo Arias que concluyó con un triunfo de República Dominicana ante Puerto Rico. La versión de este año se realizó en Perú donde Estados Unidos ganó el oro ante República Dominicana.

Voleibol del DN

En el caso del torneo capitaleño, el presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Ángel Rivas, se mostró complacido que tanto Díaz como Collado estén interesados en montar la justa y de inmediato convocó al comité ejecutivo a una reunión con el torneo superior como tema único.

Se recuerda que el torneo recesó por la falta de respaldo económico, principalmente, ya que tanto en la rama de hembras como en varones hay suficientes jugadores para montar un evento con lucidez competitiva.

últimas noticias
Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM
Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM
Hipolito Mejía bailando "la gasolina" en las redes sociales

Este video se ha filtrado en las redes sociales, donde vemos al expresidente Hipolito Mejía bailando la canción “La gasolina” del artista puertoriqueño Daddy Yankee.

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:21:44 PM
Cómo activar y desactivar los filtros en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, no es ningún secreto. La famosa red social de fotografía de Facebook se ha convertido en una de nuestras pri ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:15:26 PM

El hacker al que Estados Unidos acusa de haber robado los capítulos de la serie "Game of Thrones" de HBO

El hacker logró ingresar a los sistemas informáticos del canal de televisión en mayo y amenazó con filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie Gam ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:00:34 PM

Facebook copia los 'streaks' de Snapchat

Un nuevo día, una nueva función copiada de Snapchat por parte de Facebook. Desde que copió los mensajes efímeros y los volvió populares en Instagram, la empresa propiedad de M ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:45:22 AM

Un indonesio seduce a las redes sociales tras matar una serpiente con las manos

Un indonesio se convirtió en todo un héroe en las redes sociales tras matar con las manos a una serpiente descubierta en un tren abarrotado, ante la fascinación de los pasajeros ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:44:34 AM