DGII advierte seguirá cerrando negocios que no paguen impuestos

Santo Domingo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) seguirá cerrando los negocios que no paguen los impuestos al Estado.

La advertencia fue hecha este miércoles por el director de la DGII, Magin Díaz, quien manifestó que esa dependencia gubernamental proseguirá con los cierres de todos los negocios que violen las leyes.

El funcionario público reiteró que las empresas que no se ajusten al cumplimiento de los pagos de los impuestos legales no podrán prestar sus servicios.

En el marco de una conferencia en la provincia de Santiago, Díaz, externó que la DGII no cierra negocios por antojo.

Puntualizó que para producirse el cierre de un negocio por parte de la referida institución gubernamental, tiene que producirse algún tipo de infracción a la ley.

Díaz fue enfático al decir que hay un interés de que haya muchas empresas funcionando en el país, pero que las mismas deben estar acorde con los mandatos de la ley.

Resaltó que los ingresos por conceptos de pago de impuestos a los carburantes han aumentados debido a que semanalmente se cobran más de mil millones de pesos.

“Esta institución trabaja en coordinación con Aduanas con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en sus acciones”, puntualizó.

Externo que la institución está contemplando el establecimiento de una oficina solo para atender los casos de los vehículos.

últimas noticias
Tormenta tropical Kirk avanza por el Atlántico hacia el oeste

Una nueva tormenta tropical de nombre Kirk, localizada al sur de las islas de Cabo Verde, frente a las costas de África, se desplazará rápidamente este fin de semana hacia el o ...

sábado 22 septiembre, 2018 | 8:24:58 PM
Ángel Canó: "solicitudes inversión energía renovable superan US$600 millones"

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, aseguró este jueves que en los actuales momentos hay  una gran cantidad de inversionistas interes ...

sábado 22 septiembre, 2018 | 8:05:08 PM
Suspenden alguaciles investigados por embargo contra Altice

El Poder Judicial dispuso este sábado la suspensión de dos alguaciles a los cuales investiga con respecto a un embargo de que fue objeto la empresa telefónica Altice Dominicana.

sábado 22 septiembre, 2018 | 7:56:21 PM
Domínguez Brito: "al llegar a la presidencia delimitare claramente la frontera"

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que la República Dominicana necesita tener una ... sábado 22 septiembre, 2018 | 7:29:30 PM

Reinaldo Pared dice estar listo para recibir la antorcha del presidente Danilo Medina

 El aspirante presidencial, Reinaldo Pared Pérez afirmó aquí que sus manos están listas para recibir la antorcha del presidente Danilo Medina y se proclamó como quien mejor g ... sábado 22 septiembre, 2018 | 7:24:44 PM

Vídeo pornográfico en una valla publicitaria en la 27 de Febrero causa asombro

La alcaldía del Distrito Nacional notificó que aunque la compañía propietaria y responsable de la valla del 27 de Febrero dice que le hackearon el sistema, la alcaldía del DN ... sábado 22 septiembre, 2018 | 1:28:27 PM

Los Bravos de Atlanta obtienen triunfo de 6-5 sobre los Filis de Filadelfia

Los Bravos de Atlanta dieron otro paso hacia su primer título divisional y su primer viaje a la postemporada desde 2013, recuperándose del error defensivo de Ronald Acuña con un ... sábado 22 septiembre, 2018 | 10:48:11 AM