DGII advierte seguirá cerrando negocios que no paguen impuestos

Santo Domingo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) seguirá cerrando los negocios que no paguen los impuestos al Estado.

La advertencia fue hecha este miércoles por el director de la DGII, Magin Díaz, quien manifestó que esa dependencia gubernamental proseguirá con los cierres de todos los negocios que violen las leyes.

El funcionario público reiteró que las empresas que no se ajusten al cumplimiento de los pagos de los impuestos legales no podrán prestar sus servicios.

En el marco de una conferencia en la provincia de Santiago, Díaz, externó que la DGII no cierra negocios por antojo.

Puntualizó que para producirse el cierre de un negocio por parte de la referida institución gubernamental, tiene que producirse algún tipo de infracción a la ley.

Díaz fue enfático al decir que hay un interés de que haya muchas empresas funcionando en el país, pero que las mismas deben estar acorde con los mandatos de la ley.

Resaltó que los ingresos por conceptos de pago de impuestos a los carburantes han aumentados debido a que semanalmente se cobran más de mil millones de pesos.

“Esta institución trabaja en coordinación con Aduanas con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en sus acciones”, puntualizó.

Externo que la institución está contemplando el establecimiento de una oficina solo para atender los casos de los vehículos.

últimas noticias
Crean bombilla de luz UV que destruye el virus de la gripe

Los científicos han sabido durante décadas que esta luz ultravioleta de amplio espectro, que tiene una longitud de onda de entre 200 y 400 nanómetros es altamente efectiva para ...

domingo 18 febrero, 2018 | 2:15:47 PM
Lucía Medina: ''A Gold Quest se le hizo tarde para presentar estudios mediambientales''

Medina Sánchez reconoce que la compañía no ha hecho el estudio Hidrogeológico que, según ella,  es lo que ciertamente puede decir con rigor científico el verdadero impacto ...

domingo 18 febrero, 2018 | 1:49:40 PM
Se reporta sismo en Panamá de leve magnitud

Según el primer reporte, el epicentro se ubicó a 73 kilómetros al oeste de Jaqué y tuvo una profundidad de 3,3 kilómetros.

domingo 18 febrero, 2018 | 1:42:53 PM
Medio Ambiente detiene camiones usados para extracción de arena en ríos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo decenas de camiones que eran usados por depredadores de los ríos para transportar arena extraída de forma ilegal. domingo 18 febrero, 2018 | 1:38:53 PM

Paz Dominicana pide al presidente reubicación de familias campesinas en Cotui

La Hermandad Misionera Paz Dominicana le ha solicitado al Presidente de la República Danilo Medina Sánchez que aproveche el augusto escenario de la Asamblea Nacional  donde le r ... domingo 18 febrero, 2018 | 1:34:54 PM

Roger Federer irá por el título en el ATP de Rotterdam

Federer tiene un contundente historial a favor de 6-0 en cruces ante Dimitrov. domingo 18 febrero, 2018 | 1:00:45 PM