Dictan un año de prisión preventiva a implicados en asesinato de Yuniol Ramírez

Yuniol Ramírez
Yuniol Ramírez

Santo Domingo, República Dominicana.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, dictó este jueves un año de prisión preventiva contra tres de los 5 implicados en el asesinato del abogado y catedrático de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferrera.

Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, deberá cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel correcional modelo de Najayo, mientras que el coronel de la Polícia Nacional, Faustino Rosario Díaz en Operaciones Especiales y José Antonio Mercado (el grande) en la cárcel de la Victoria.

La jueza también declaró el caso complejo.

De inmediato abogados de los acusados salieron expresando su inconformidad y adjudicaron la decisión a la presión mediática.

Al inicio de la audiencia la jueza declinó el pedimento que sometieron abogados de familiares de Yuniol de que el proceso se conozca en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Más temprano, empleados de la OMSA y seguidores de Manuel Rivas vociferaban consignas a favor del ex director de esa entidad y miembro del PLD. Mientras un contingente policial resguardaba el área .

Yuniol Ramirez, quien tambien era el presidente de Convergencia de Abogado(CONA) fue raptado del campus de la UASD Y luego encontrado muerto con un disparo y atado con una cadena junto a dos block en el río Manoguayabo de Hato Nuevo, próximo a Los Alcarrizos, el pasado jueves.

Ante la medida de coerción el hermano de Yuniol Ramírez dijo que estará conforme cuando haya una condena definitiva.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER