Director Hospital Ney Arias autoriza colocar antena del Sistema 911 para mejorar comunicación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión del Sistema Nacional de Emergencias 9.1.1, con la instalación de una repetidora para mejorar la comunicación y ampliar el espectro de frecuencia que brindan a los usuarios de Santo Domingo Norte y de gran parte del país, visitó al doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, para solicitar la autorización para la instalación de una antena.

Según explicó el encargado de Radiofrecuencia del 9.1.1, Juan Herrera, la calidad de la comunicación es vital para potenciar la buena labor que han venido haciendo desde la institución y como el hospital Ney Arias Lora  está ubicado en un punto estratégico, servirá de mucho para fidelizar la necesaria comunicación.

El doctor Amaury García dijo que como centro médico no se opone a la colocación de antenas ya que sería un aporte al sistema. “Desde acá el 9.1.1 puede comunicarse perfectamente con los demás puntos y extender el flujo hasta Santiago, Puerto Plata y otras provincias”, manifestó.

El director del establecimiento de salud precisó que recibe con beneplácito la solicitud de colocación de antenas en el Hospital Ney Arias Lora, ya que representa un beneficio completo para la comunidad, porque todas las ambulancias que están fuera desde aquí y hacia Hacienda Estrella tendrán mejor cobertura de radio.

La comisión estuvo encabezada por el encargado de Radiofrecuencia del 9.1.1, Juan Herrera, Ralf  Stern, quien es Proyect manager de Hytera, Delvis Félix y Efren Rodríguez, ambos ingenieros supervisores de Campo Hytera, así como Marino Holguín, gerente de Proyectos del 9.1.1.

Durante la reunión los especialistas explicaron al director cuáles serían los requerimientos técnicos para la instalación de la antena, así como el alcance de lo que se quiere proyectar con la instalación de las antenas en el edificio que alberga el Ney Arias Lora.

Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM