EE.UU. rescata a 84 niños en barrido de tráfico sexual infantil

(Voa Noticias).-Las autoridades de EE. UU. rescataron esta semana a 84 niños, y arrestaron a por lo menos 120 personas en una red nacional de tráfico sexual infantil, según informaron este jueves funcionarios del FBI.

Según las autoridades estadounidenses, muchos de los arrestados secuestraban y luego vendían niños en línea para tener relaciones sexuales con ellos, según un comunicado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

La llamada ‘operación Cross Country XI’, se llevó a cabo en hoteles, casinos y paradas de camiones, así como en esquinas y sitios web de Internet, argumentaron las autoridades.

“La triste realidad es que algunas cosas permanecen igual”, dijo Staca Shehan, directora ejecutiva de la división de análisis de casos del NCMEC.

“Lo que ha cambiado con el tiempo son los lugares y las formas en que se está produciendo el tráfico sexual infantil”, añadió Staca a la Fundación Thomson Reuters.

“Históricamente, los niños han sido reclutados en entornos como centros comerciales, paradas de autobuses o en escuelas”, precisó

Bebés, niños y adolescentes

La edad promedio de los niños atrapados en la operación fue de 15, dijeron las autoridades.

Una niña de 3 meses y una niña de 5 años fueron ofrecidas para tener sexo, a un agente encubierto en Denver por $ 600, informó el FBI.

La persona que intentaba venderlos, era amiga de la familia de los niños.

Las operaciones relacionadas se llevaron a cabo en Canadá, Reino Unido, Tailandia, Camboya y Filipinas, precisó el FBI.

El barrido también involucró la detención de varias trabajadoras sexuales adultas, incluidas 20 prostitutas en el estado de Oregon.

Los trabajos anteriores de la Operación Cross Country, han sido criticados por los defensores de las trabajadoras sexuales quienes dicen ser víctimas de la explotación y no deberían ser acusadas de ningún delito.

últimas noticias
Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
Brasil afirma que Neymar está listo

El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM
La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

"Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM

Eva Longoria se convirtió en madre de un varón

El bebé, que pesó 6 libras y 13 onzas, se llama Santiago Enrique Bastón. miércoles 20 junio, 2018 | 8:01:49 PM